LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compra tu casa desde el exterior a través del Programa Vivienda Cercana, con las facilidades que te brinda el Fondo Social para la Vivienda

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), brinda a los salvadoreños la oportunidad de tener una casa adecuada, a través del Programa Vivienda Cercana, dándole así cumplimiento al compromiso asumido, en brindar facilidades a nuestros compatriotas residentes en el exterior para que puedan adquirir un patrimonio familiar y personal en El Salvador.

El Programa Vivienda Cercana ofrece financiamiento en condiciones ventajosas, a salvadoreños en todo el mundo que cuenten con estatus de ciudadanía, residencia, permisos de trabajo o sin estatus migratorio, estos últimos aplicando a la línea de vivienda recuperada.

El FSV pone a disposición 4 Ventanillas de Atención ubicadas en los Consulados de El Salvador en: Los Ángeles, California; Long Island, Nueva York; Silver Spring, Maryland y San Francisco.

Al visitar las diferentes ventanillas en Estados Unidos, el Fondo Social para la Vivienda ofrece asesoría y atención personalizada sobre las diferentes Líneas y Programas de crédito, información de proyectos de vivienda nueva en El Salvador, cálculo del monto a financiar, recepción de documentación para el inicio de su trámite, formas de pago, soluciones para el pago de la mora, estados de cuenta, entre otros servicios. Para más información, sobre el Programa Vivienda Cercana y las Ventanillas del FSV en los Consulados de El Salvador, nuestros compatriotas pueden llamar gratis desde Estados Unidos al Call Center 1-844-357-0715 o consultar los canales electrónicos: sitio web www.fsv.gob.sv,  aplicación móvil FSV APP y redes sociales.

Próximamente, para los salvadoreños en el exterior también estaremos atendiendo por medio de atención digital, con la cual podrás programar tu cita de acuerdo con tu disponibilidad de tiempo y podrás recibir asesoría desde la comodidad de tu casa o del lugar que te encuentres.