LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Conoce cómo utilizar el FSV QR para precalificarte a través de tu teléfono móvil.

Innovando siempre en el servicio a sus clientes y de la mano con la tecnología, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha lanzado un nuevo servicio electrónico, por medio del cual los clientes puedan precalificarse desde sus teléfonos móviles (Blackberrys, Iphones, Androides, etc.).

Este impulso por facilitar la tecnología a los ciudadanos nos ha permitido postular a los premios ExcelGOB 2011, tercera edición de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGEALC) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), que son otorgados a la excelencia en gobierno electrónico.

A través de Código QR (FSV QR) los clientes pueden acceder a la precalificación express, con la cual podrán conocer el monto de lo que el FSV les financia, de acuerdo a sus ingresos. El Fondo crea este novedoso servicio para que los clientes que gustan de las nuevas tecnologías y que cuenten con el servicio de internet en sus móviles puedan precalificarse mediante este nuevo sistema instalando en su celular el Código FSV QR.

¿Cómo acceder al FSV QR?

Para utilizar este novedoso servicio, los clientes deben realizar el siguiente procedimiento:

1. Baje el código FSV QR en el celular; 2. Al tenerlo instalado, debe escanear el código colocando el teléfono sobre la imagen del código; 3. Una vez escaneado el código FSV QR, de inmediato le desplegará la precalificación con la que conocerá el monto a financiar. 4. Al tener desplegada la precalificación, el cliente solo deberá colocar el monto de sus ingresos, el sector laboral al que pertenece y la línea crediticia a la que quiere aplicar.

El Fondo ha instalado la imagen del FSV QR en el sitio web de la institución (fsv-ss-desa01), calcomanías en los 5 kioskos electrónicos, en las ventanillas de servicio al cliente, así como en los materiales impresos del FSV.

Con este nuevo servicio, se reducen los tiempos de espera de los interesados y el FSV se moderniza como Institución de gobierno, líder en el fortalecimiento de servicios electrónicos.  El FSV ha experimentado un aumento en la afluencia de visitas al sitio web desde celulares inteligentes recibiendo solo en el presente año 3,500 visitas desde móviles con un promedio mensual de 500 usuarios.

Para obtener mayor información de estos nuevo servicio se puede acceder a la página web: fsv-ss-desa01 o buscarnos en nuestra red social de Facebook.

Publicado el 02-09-2011.