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Crédito para compra de lote e instalación de servicios, activos bancos e instituciones.

Guía de Trámites

Requisitos

1) Ser empleados activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o Trabajadores del Sector de Ingresos Variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.

2) Mayor de edad hasta 69 años

3) Sujeto a Seguro de Deuda

4) Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar

5) Buen Record Crediticio en el Sistema Financiero

6) Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00)

Documentación Solicitante/Vendedor/Inmueble

1) Fotocopia de DUI y NIT (De preferencia ampliado a 150%)

2) Confirmación de empleo (Empleados del sector privado) o Constancia de Sueldo (Empleados de Sector Público Sistema Financiero y AFP) o Detalle de Ingresos Mensuales y Lista de bienes (Sector de Ingresos Variables).

3) Certificación extractada emitida en los últimos 90 días.

4) Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

Documentación Complementaria o Adicional

1) Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado)

2) Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar)

3) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).

4) Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios.

5) Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento).

6) Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración.

7) Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).

8) Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF).

9) Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días:

a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora.

b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección del inmueble y número de teléfono de la persona natural.

10) Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica).

11) Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso).

12)  Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).

Condiciones

El monto máximo de financiamiento es de$25,000.00 con una tasa de interés del 9% hasta 25 años plazo. La prima será cobrada considerando a clasificación de riesgo del inmueble.

Descargar Formularios

Requisitos y Documentos compra de Lote Activos de Bancos.

Solicitud de Credito Hipotecario.

Confirmación de Empleo (Sector Privado).

Constancia de Ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables).

Autorizacion de Cliente para Compartir Informacion Creditica.

Designacion de Notario por FSV.

Cliente Designa Notario y Compromiso de Notario designado por el cliente.

Hoja de Seguros.

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (con primas ó complementos).

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (sin prima ni complementos).

Carta opción venta.

Detalle de ingresos y gastos.

Croquis de ubicación.

Call Center: 190. Teléfono Ventas : (503) 2231-2000 ext. 2961, 2956, 2957

ventas@fsv.gob.sv

Horario de Atención

Agencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Duración aproximada del trámite

15 minutos, para recepción de documentos.

23  días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.

Responsable de proporcionar información

Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.

Publicado el 22-11-2012.