LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Escrituración de crédito para: traslado de decuda hipotecaria, créditos para construcción individual, reparación, ampliación y mejoras.

Requisitos

Pasos para la programación de escrituras

Primera Etapa:

Contar con Carta de Aprobación;

Presentar 3 ejemplares de Orden de Descuento,(original y dos copias) las cuales deberá firmar, presentar a su patrono para que las firme y selle. El pagador se quedará únicamente con 1 ejemplar, y hará efectivo el descuento, según la fecha indicada.

Anotación Preventiva. Deberá llevarla al Registro de la Propiedad (C.N.R.) junto con el recibo cancelado;

En el caso de que no haya solicitado al inicio del trámite, incluir los gastos de escrituración, debe cancelar en la agencia bancaria ubicada en el F.S.V., los gastos que se detallan en la Carta de Aprobación y presentará los recibos originales más una copia de cada uno.

El día de la escrituración deberá asistir comprador y vendedor. Para la firma de escritura de compraventa al área de escrituración. de acuerdo a la fecha y hora estipulada.

Detalle de los gastos de escrituración* :

COMPRADOR:

Honorarios de escrituración $37.32

Trámites de inscripción $5.71

Derechos regístrales Anotación Preventiva $8.86 de compraventa por matrícula.

En el caso de Traslado de Deuda al FSV, deberá cancelar $12.92 por honorarios de cancelación y por derechos regístrales de cancelación $8.91 por los primeros $9,000.00, más $0.13 por cada centena o fracción de centena.

*Estos pueden incluirse en el financiamiento, al inicio del trámite.

Segunda Etapa:

Recepción y revisión de la documentación.

Preparación y elaboración de escritura.

Asignación de día y hora de escrituración.

Tercera Etapa:

Firma de la escritura correspondiente ante el Notario designado.

[table id=15 /]

Publicado el 15-01-2010.