LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Exitosos resultados de la participación del FSV en la Feria Agostina realizada en los Ángeles, California

Siguiendo los lineamientos del Gobierno del Presidente de la República, Don Carlos Mauricio Funes, el Fondo Social para la Vivienda acercó sus servicios de financiamiento habitacional a los salvadoreños que residen en Los Ángeles, California, para lo cual participó en la XIV edición de la Feria Agostina durante los días 30 y 31 de julio y 1 de agosto, realizada en el MacArthur Park.

El stand del FSV fue uno de los más visitados, atendiendo a cerca de 4,000 clientes, quienes recibieron información sobre el Plan Vivienda Cercana y a quienes impactó el mensaje del FSV de contribuir a hacer productivas las remesas a través de la inversión en una vivienda. Según el Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. José Tomás Chévez, “con la participación del FSV en la Feria Agostina, el Fondo acerca sus servicios a los salvadoreños en el exterior, contribuyendo a que los compatriotas que se han esforzado durante toda su vida, puedan ofrecerle un mejor futuro a su familia, a través de la inversión productiva de sus remesas mediante la adquisición de vivienda”.

Ejecutivos de ventas del FSV recopilaron información y documentación de cerca de 300 clientes interesados en iniciar su trámite para la adquisición de una vivienda en El Salvador, duplicando el número de personas que buscaron aplicar a un crédito en la edición 2009 de la Feria Agostina.

Entre los compatriotas que mostraron interés en adquirir un financiamiento, el 36% cuenta con estatus de residencia, el 29% son ciudadanos, el 21% está amparado al TPS y un 14% de quienes consultaron no poseen estatus legal. En cuanto a demanda de líneas crediticias, el 56% de las preferencias fueron para la línea de vivienda nueva; mientras que el 22% de la demanda fue para la línea de vivienda usada, el 13% para la línea de vivienda recuperada, un 5% de los compatriotas consultó sobre la línea de construcción de vivienda y el resto solicitó información de las diferentes líneas que ofrece la Institución.

De acuerdo a la zona geográfica, el 63% de los compatriotas se mostraron interesados en adquirir vivienda en la zona central, un 19% en la zona oriental y un 18% consultó sobre vivienda en la zona occidental.

Por sector, de los clientes que asistieron a la feria, el 52% de los salvadoreños buscan adquirir vivienda en San Salvador, un 8% buscan comprar casa en Soyapango, un 7% en Lourdes, Colón, e igual porcentaje en Zacatecoluca; un 6% desea adquirir casa propia en la zona de Santa Tecla, además de otras zonas como Quezaltepeque, La Cima, entre otros sectores.

Durante la presente administración, el FSV ha financiado 211 créditos por un monto de $6.1 millones, que representa casi el 49% de la colocación total en número y más del 57% en monto, destinado a nuestros compatriotas. Para obtener mayor información, los salvadoreños pueden conocer las ventajas y condiciones de financiamiento del Plan Vivienda Cercana a través de la página web: fsv-ss-desa01; además, pueden acceder a nuestra red social en Facebook.

Publicado el 19-08-2010.