LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Familias afectadas por cárcava en Residencial Santa Lucía reciben apoyo para alquiler emergente

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó cheques a las 104 familias de la Residencial Santa Lucía que poseen créditos activos en el Fondo Social para la Vivienda (FSV), como parte de la extensión de la ayuda económica para el pago de alquiler emergente, correspondientes a los meses de enero y febrero de 2021.

El desembolso es de $600 por familia, lo que equivale a $300 mensuales y forma parte de los cuatro meses de prorroga brindados para el beneficio, cubriendo en total 16 meses de apoyo a los afectados por la cárcava de Ilopango, y ante la alta vulnerabilidad que representa dicha situación.

Los pagos de esta extensión se han realizado en dos desembolsos, entregando en noviembre el primer cheque. La inversión asciende a $124,800.

El pago global que el Gobierno de El Salvador ha realizado durante los 16 meses en conceptos de alquiler emergente y transporte de mudanza $505,440 ($4,860 por familia).

Otra de las medidas anunciadas para los afectados de Santa Lucía con créditos activos en el FSV, es la ampliación de la suspensión temporal de pagos de las cuotas de los préstamos con dicha institución, que también será prorrogada hasta el mes de febrero 2021, esta medida permitirá que los titulares de cada crédito mantengan su calificación crediticia en el Sistema Financiero, lo cual se convierte en un apoyo adicional a la situación que viven actualmente.

Las familias pueden presentarse al FSV para ampliar información o realizar los trámites, si así lo prefieren.

8 de enero de 2021

Publicado el 08-01-2021.