LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV lidera proyecto de estandarización y modernización de sitios web institucionales para la transparencia en la gestión pública, financiado por AECID.

Se muestra el sistema de evaluación de estándares de ITIGES y el logo del gobierno

ITIGES nos invita a participar en el proyecto de 27 instituciones para la Estandarización y Modernización de Sitios Web Institucionales con el objetivo de mejorar el acceso a información pública a la población y facilitarles gestiones, trámites y servicios a través de los sitios Web institucionales y al mismo tiempo fomentar el ahorro en recurso humano, financieros y tecnológicos en la búsqueda de una mayor productibilidad de las Tecnologías de la Información y Comunicación del Gobierno.

La ejecución de este proyecto se logra con el respaldo y financiamiento gestionado por la Dirección General de Cooperación Externa del Ministerio de Relaciones Exteriores con el Gobierno de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional ,AECID, mediante el acuerdo de concesión de subvención a la Secretaría Técnica de la Presidencia bajo la modalidad de cofinanciación coordinada.

El Fondo Social para la Vivienda ha cumplido exitosamente los lineamientos de estandarización y estructura de navegación contemplados el Proyecto de Estandarización y Modernización de Sitios Web Institucionales, impulsado por la Dirección de Innovación Tecnológica de la Secretaría Técnica de la Presidencia.

Con este avance se ha mejorado el acceso a la información pública para los ciudadanos y facilitar sus consultas, gestiones y servicios a través de este nuevo sitio web, convirtiéndolo en una agencia virtual de servicio al ciudadano.

Esto nos permite brindar una imagen de puertas abiertas a nuestros ciudadanos y modernizar la gestión pública.. Para ello ha sido relevante el respaldo financiero de la Oficina Técnica de Cooperación Española (AECI), coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores,mediante el acuerdo de concesión de subvención a la Secretaría Técnica de la Presidencia bajo la modalidad de cofinanciación coordinada, lo que ha contribuido a la Transparencia en la Gestión Pública y a la consolidación de nuestra Democracia. El FSV ha logrado el cumplimiento de 52 estándares establecidos por ITIGES, basados en estándares internacionales de la Universidad de Brown y en estándares salvadoreños sobre transparencia , entre los que destacan:

•Publicación de estadísticas, cuadros comparativos e informes de gestión en más de una alternativa.

•Textos explicativos en las imágenes como un principio de accesibilidad.

•Lista de servicios con correos y teléfonos de funcionarios encargados.

•Publicación de información de compras y contrataciones.

•Sistema de envío de boletines por correo , entre otros.

Publicado el 11-02-2010.