LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV participó en la Feria Municipal e Institucional De Transparencia y Ética Gubernamental

El Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Instituto Salvadoreño de Desarrollo Municipal (ISDEM), junto al Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), con apoyo del Fondo Social para la Vivienda (FSV) realizó la “Feria Municipal e Institucional de Transparencia y Ética Gubernamental ”, en el parque Libertad de Santa Ana.

El evento es parte de una serie de ferias desarrolladas en el marco de la Ley de Acceso a la Información Pública con lo que se busca fomentar la cultura de transparencia gubernamental en donde las instituciones públicas y municipales, acercan sus servicios brindando información, rindiendo cuentas a la ciudadanía y orientándoles sobre el derecho y acceso a la información.

El Gerente General del FSV, Mariano Bonilla, manifestó que “como Institución hemos fortalecido la labor de nuestra Unidad de Acceso a la Información, atendiendo con diligencia las solitudes de información; fomentando la participación ciudadana, acercándonos a las Comunidades y centros escolares; así mismo, desarrollamos rendiciones de cuenta en las tres zonas del país, atendemos las inquietudes de la población a través de diferentes mecanismos de participación, entre otras actividades, lo que denota la importancia que el FSV le brinda al tema de transparencia de la información”.

El FSV también facilita que la población acceda a la información desde donde se encuentre, actualizando constantemente la información oficiosa dentro del Portal de Transparencia, en el cual la ciudadanía pueda consultar los documentos de su interés. A la fecha, en el Portal de Transparencia del FSV se encuentran publicados más de 3,000 documentos institucionales.

Como resultado de estos esfuerzos institucionales, en septiembre de 2017, el Instituto de Acceso a la Información Pública ejecutó la fiscalización a todas las instituciones públicas, excepto las Municipalidades, en donde el FSV se posicionó en la Institución Número 1, al obtener una nota promedio de 9.83 en los resultados de la Jornada de fiscalización y transparencia institucional.

El FSV también ha sido galardonado con el premio a la Excelencia Ética, como reconocimiento al esfuerzo del personal de la institución, en la divulgación y promoción de los valores éticos.

Los asistentes a la feria, también recibieron atención personalizada sobre las líneas y programas de crédito, las opciones y requisitos para optar a estos servicios, y orientación sobre la FSV APP y el sitio web fsv-ss-desa01.

16/05/2018

Publicado el 16-05-2018.