LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV y UNICOMER unen esfuerzos para premiar a los clientes puntuales.

El Fondo Social para la Vivienda y UNICOMER unen esfuerzos para reconocer el esmero que miles de clientes del FSV realizan mes a mes a través del pago puntual de la cuota de su crédito. El FSV realiza el lanzamiento de la promoción “Paga puntual y cocina tu premio”, con el aporte de Almacenes Tropigas, empresa que proporcionará electrodomésticos que se rifarán entre los clientes puntuales con el objetivo de promover la responsabilidad en el pago de su crédito y que les permite conservar su patrimonio familiar.

El Presidente del Fondo Social para la Vivienda, Lic. José Tomás Chévez Ruiz, señala que “el Fondo busca que las familias que tienen mora en sus créditos puedan conservar sus viviendas, por ello se les ofrece diversas soluciones que les faciliten mantener la propiedad de su casa, por lo que hemos innovado en políticas de recuperación de crédito, haciendo más humano el cobro y contribuyendo a crear una cultura de pago entre los clientes”.

La promoción “Paga Puntual” se realizará en la agencia central de la Institución sobre la Calle Rubén Darío y en sus dos sucursales ubicadas en Santa Ana y San Miguel, además de las agencias de los Bancos ProCredit y Promérica que captan el mayor número de pago de cuotas.

Al mes de julio, el índice de mora en el FSV se ha reducido a 12.2%, un punto menos en comparación al año 2009. Las novedosas políticas de recuperación de créditos también han disminuido el número de las viviendas entregadas en daciones en pago, pasando de 135 en 2008 a 33 a julio de 2010, con lo cual cientos de familia han logrado conservar la propiedad de su vivienda.

Mecanismo de participación en la promoción.

Con la promoción “Paga puntual y cocina tu premio”, el FSV y Almacenes Tropigas, rifarán 8  cocinas de gas de 20 pulgadas entre los clientes que realicen sus pagos puntuales, además  podrán participar en la rifa de útiles premios para el hogar.

Los pasos a seguir para participar en la promoción son los siguientes: 1. El cliente debe pagar en las agencias autorizadas de los Banco Promérica y ProCredit, en donde recibirán un cupón;  2. El cliente debe llenar y depositar el cupón en los buzones ubicados en las agencias bancarias y en las tres agencias del FSV; 3. Esperar la fecha del sorteo el 4 de noviembre, que se realizará en la Agencia Central del Fondo.

Los requisitos de participación son: 1. ser el titular del crédito: 2. presentar su número de préstamo y DUI; 3. Tener el crédito al día; si los clientes cumplen estos requisitos podrán recibir su cupón y participar de la rifa.

La promoción “Paga Puntual” está vigente a partir del 25 de agosto cuando los clientes realicen sus pagos y reciban su cupón en las agencias de los bancos Promérica (FSV, Plaza Mundo, Punto Ágil Metrocentro, Metrocentro, Galerías, Paseo, Multiplaza, Merliot, Zacatecoluca, Sonsonate, Usulután, San Miguel Roosevelt y La Unión) y Procredit (Centro, San Luis, Plaza Soyapango, Soyapango, Apopa, Col. Médica, San Martín, Cojutepeque, Lourdes, Santa Ana 1 y San Miguel Centro).

De igual manera, en los meses de septiembre y octubre los clientes podrán participar en el instante en los puntos de promoción que se activarán la última semana de cada mes en las tres agencias del FSV, probando su suerte para ganar atractivos electrodomésticos gracias a Almacenes Tropigas y el FSV.

Almacenes Tropigas  tiene más de 50 años en el mercado y con más de 30 sucursales en todo el país, se ha posicionado como la empresa de electrodomésticos de mayor reconocimiento comercial.

Por su parte, el FSV ofrece diversas soluciones a la situación de mora, entre ellas, el Plan Temporal de pago, refinanciamiento de crédito, venta de vivienda entre familiares o terceros, reestructuración de la deuda y la más reciente, Política Temporal de Pago por desempleo a la cual pueden aplicar los trabajadores que hayan resultado desempleados por la crisis económica.

Publicado el 25-08-2010.