LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE NAYIB BUKELE INVIERTE MÁS DE $39 MILLONES EN CRÉDITOS PARA VIVIENDA

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado una cifra histórica de 2,179 créditos por una inversión de $39.2 millones, con lo cual se ha beneficiado a más de 9,100 salvadoreños con casa propia (del 1 de junio a la fecha).

En este marco, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó escrituras de sus créditos a las primeras familias beneficiadas con la reducción de tasas de interés y cero prima, por una inversión inicial de más de $168,100.00.

El FSV ha mejorado sus tiempos de respuesta, ya que las familias que recibieron sus escrituras realizaron su trámite en corto tiempo, entre 14 a 18 días. Los beneficiados aplicaron a las líneas de vivienda nueva y usada de interés social, con precios desde $9,187.45 a $19,630.30 dólares, con lo cual se atienden a familias de hasta 4 salarios mínimos.

De acuerdo a la Ministra Michelle Sol, “el interés del Gobierno es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños, al ofrecerles condiciones de crédito muy favorables para la compra de su casa propia. Del total de créditos otorgados por el FSV, el 96.7% ha sido destinado a vivienda de interés social, que representa 2,107 créditos por una inversión de $34.7 millones”.

Quienes recibieron sus escrituras aplicaron al Programa Casa Joven, con el que se impulsa la inversión en vivienda desde temprana edad; así como al Programa Casa Mujer y a las Líneas de vivienda nueva y usada.

Del 2 de septiembre a la fecha, están en trámite 322 solicitudes de crédito para vivienda Nueva, Usada, Compra de lote, Reparación y Ampliación, por un monto aproximado de $5.6 millones.

Recientemente, la Ministra de Vivienda impulsó importantes mejoras en las condiciones crediticias del Fondo Social para adquirir una casa nueva de precio menor a $25 mil dólares, bajando la tasa de interés al 4% con cero prima; así como la mejora en los créditos para la vivienda recuperada, que ahora ofrece una tasa de interés del 3% y cero prima.

También se han mejorado las condiciones para la vivienda de interés social de hasta $38,900.00, así como en Programas especiales destinados a importantes sectores de la población como mujeres y jóvenes.

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”82″ gal_title=”Evento Entrega de primeras escrituras nueva política de créditos”]

Publicado el 27-09-2019.