LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda, participa en la Feria CONSTRUEXPO

El Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda, participa en la Feria CONSTRUEXPO 2020, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción, CASALCO, que se desarrolla del 5 al 8 de marzo, en el Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO).

El Fondo Social atenderá a los interesados en comprar casa propia en la Expovivienda de CONSTRUEXPO 2020 en un stand instalado en el Pabellón Centroamericano, en el segundo nivel, en horarios de 11 a.m. a 10:00 p.m. el viernes 6 y sábado 7 de marzo y de 11 a.m. a 6:00, el domingo 8 de marzo.

En la CONSTRUEXPO 2020, los visitantes tendrán la oportunidad de evaluar los diferentes proyectos de vivienda nueva y conocer las facilidades de financiamiento que ofrece el FSV, a través de las recientes mejoras impulsadas por la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, tales como la reducción de tasas de interés y primas en las diferentes líneas y programas de crédito.

Además, los promotores de crédito del FSV informarán sobre las ventajas, condiciones y requisitos de los créditos para vivienda que se brindan, realizarán precalificaciones a las personas interesadas en conocer cuánto se les financia de acuerdo a sus ingresos, además facilitarán estados de cuenta, entre otros servicios.

Así mismo, se brindará información del Programa Vivienda en Altura, que brinda financiamiento para edificios de apartamentos, con lo que se potencia la cultura de vivienda vertical, actualmente en auge en el país.

En el período de junio 2019 a febrero 2020, el Ministerio de Vivienda, a través del FSV, ha beneficiado a más de 22,300 salvadoreños con casa propia, otorgando 5,326 créditos en las diferentes líneas y programas, por una importante inversión de $99.98 millones con lo cual aporta al Plan Despegue Económico, impulsado por el Gobierno.

Con el financiamiento de vivienda, el FSV contribuye a la reactivación económica y a la dinamización del sector construcción de nuestro país y a la generación de empleos directos e indirectos.

Publicado el 06-03-2020.