LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministerio de Vivienda, a través del FSV, beneficia a más de 2,500 salvadoreños con casa propia en el primer mes del año.

La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, informó que el Sector Vivienda está contribuyendo al Plan Despegue Económico impulsado por el Gobierno, ya que el Fondo Social para la Vivienda ha superado las metas de otorgamiento de créditos para el primer mes del año.

La funcionaria indicó que “en los últimos 7 meses hemos establecido como Ministerio de Vivienda contribuir al Plan Despegue Económico por medio del FSV, al otorgar 690 créditos en el mes de enero por una importante inversión de $12.78 millones, beneficiando a 2,900 salvadoreños”.

Como parte de esta inversión, en el mismo período, el FSV ha aportado a la reactivación de la economía del país, ya que del total de créditos financiados, se invirtió $3.13 millones de dólares en vivienda nueva.

De igual manera, la Ministra de Vivienda informó que “como parte de los resultados del Plan Control Territorial se logró una cifra récord en el otorgamiento de 135 viviendas recuperadas por un monto de $1.52 millones, superando lo otorgado en los últimos 10 años en esta línea de crédito”.

De esta forma, las Instituciones que conforman el Sector Vivienda contribuyen a brindar mayor tranquilidad a las familias en sus comunidades y a generar oportunidades para que cuenten con una casa propia.