Requisitos
- Ser empleados activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o
Trabajadores del Sector de Ingresos Variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables. - Mayor de edad hasta 69 años
- Sujeto a Seguro de Deuda
- Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
- Buen Record Crediticio en el Sistema Financiero
- Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00)
Documentación Solicitante/ Vendedor/ Inmueble
- Fotocopia de DUI y NIT (De preferencia ampliado a 150%)
- Confirmación de empleo (Empleados del sector privado) o Constancia de Sueldo (Empleados de Sector Público Sistema Financiero y AFP) o Detalle de Ingresos Mensuales y Lista de bienes (Sector de Ingresos Variables).
- Certificación extractada emitida en los últimos 30 días.
- Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.
Documentación Complementaria o Adicional
- Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado)
- Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar)
- Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).
- Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios.
- Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento).
- Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración.
- Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
- Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF).
- Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días:
a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora.
b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección del inmueble y número de teléfono de la persona natural. - Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica).
- Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso).
- Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).
Condiciones
El monto máximo de financiamiento es de$25,000.00 con una tasa de interés del 9% hasta 25 años plazo. La prima será cobrada considerando a clasificación de riesgo del inmueble.