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Compra de Lote e Instalación de Servicios, activos bancos e instituciones

Requisitos

  1. Ser empleados activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o
    Trabajadores del Sector de Ingresos Variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
  2. Mayor de edad hasta 69 años
  3. Sujeto a Seguro de Deuda
  4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
  5. Buen Record Crediticio en el Sistema Financiero
  6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00)

Documentación Solicitante/ Vendedor/ Inmueble

  1. Fotocopia de DUI y NIT (De preferencia ampliado a 150%)
  2. Confirmación de empleo (Empleados del sector privado) o Constancia de Sueldo (Empleados de Sector Público Sistema Financiero y AFP) o Detalle de Ingresos Mensuales y Lista de bienes (Sector de Ingresos Variables).
  3. Certificación extractada emitida en los últimos 30 días.
  4. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

Documentación Complementaria o Adicional

  1. Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado)
  2. Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar)
  3. Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).
  4. Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios.
  5. Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento).
  6. Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración.
  7. Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
  8. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF).
  9. Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días:
    a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora.
    b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección del inmueble y número de teléfono de la persona natural.
  10. Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica).
  11. Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso).
  12. Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).

Condiciones

El monto máximo de financiamiento es de$25,000.00 con una tasa de interés del 9% hasta 25 años plazo. La prima será cobrada considerando a clasificación de riesgo del inmueble.

Call Center:

  • Si vives en El Salvador marca el 190
  • Si vives en Estados Unidos marca gratis el 1-844-357-0715
  • Si vives en otro país marca el (503) 2133-7600.

E-mail: ventas@fsv.gob.sv

Horarios de Atención

Agencia Central: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sucursal Paseo: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Información de Trámite

Duración aproximada del trámite: 15 minutos, para recepción de documentos.
23 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.

Responsable de proporcionar información: Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.