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Planificación Institucional

El Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en el FSV

Es un Sistema de gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad, orientada a la satisfacción de sus clientes.

El SGC del Fondo Social para la Vivienda incluye: su personal, procesos, procedimientos, política y objetivos de calidad; todo ello con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones orientados hacia la calidad y satisfacción de nuestros clientes; cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001. La estructura del SGC describe las diferentes interrelaciones y autoridad.

El FSV es una institución certificada bajo la Norma ISO 9001 para las actividades de prestación de servicios de aprobación de créditos hipotecarios para la adquisición de vivienda, en la totalidad de sus 22 procesos. Nuestro SGC obtuvo su Certificación el 17 de abril de 2009, según registro de empresa ER-0432/2009 otorgado por el Comité de Certificación de AENOR Internacional. Además, obtuvo su primera recertificación en marzo de 2012, su segunda recertificación en febrero del 2015, y en marzo del 2018 fue Certificado bajo la norma ISO 9001:2015.

Este diagrama es la representación gráfica de cómo las unidades organizativas trabajan en el FSV. El mapa contiene los principales procesos del Fondo que, a través del cumplimiento de requisitos, buscan aumentar la satisfacción del cliente, quien es la parte central de todo SGC y la razón de ser del Fondo.

Procesos Clave (azul) son los relacionados directamente con el servicio que ofrece el Fondo, es decir, son los que generan valor a los clientes.

Procesos Estratégicos (verde) definen el rumbo y orientación que deben llevar los demás procesos.

Procesos de Apoyo (rojo) crean las condiciones, brindando servicios a los demás procesos.

Procesos de Monitoreo y Mejora (amarillo) son los que verifican los resultados o facilitan las mejoras en los demás procesos.

Certificados de Calidad

Sistema de Gestión Ambiental

Política Ambiental y Social del FSV
Alcance del Sistema de Gestión Ambiental
Objetivos del SGA
    • Reducir un 5% de la energía eléctrica consumida
    • Reducir un 15% el consumo de papel
    • Reducir un 3% el consumo de agua
    • Dar disposición final adecuada al 100% de los residuos generados en el FSV
    • Realizar adquisiciones y contrataciones con criterios ambientales

Partes interesadas del SGA

Resumen de Administración de Riesgos