LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Denuncias ciudadanas Fondo Social para la Vivienda

Conoce la Política Antisoborno del FSV:

El Fondo está comprometido en establecer una cultura de cero tolerancia al soborno exigiéndole a todo el personal y socios de negocio de la institución, integridad, transparencia y honestidad en su actuar en el otorgamiento de créditos hipotecarios, por medio de un sistema de gestión y de un oficial de cumplimiento antisoborno que vela por el cumplimiento de las obligaciones legales, objetivos, mejora continua y compromisos de la institución con una postura firme para erradicar cualquier acción que atente en contra del FSV, aplicando las sanciones que sean necesarias, y evitando represalias para los denunciantes.

Ante una denuncia, aviso o inquietud para exponer un incumplimiento ético, presunto fraude, soborno y corrupción, tus derechos son:

    1. Ser atendido(a) o escuchado(a) con respeto, tolerancia, transparencia y consideración al poner una denuncia o una inquietud.
    2. Recibir atención de forma confidencial (salvo aspectos contemplados en este protocolo) sobre la denuncia que interponga y garantizar su integridad.
    3. Ser notificado sobre el seguimiento o resolución de la denuncia según amerite el caso o la atención de una inquietud.

Como parte de nuestro compromiso de CERO TOLERANCIA ANTE EL SOBORNO, hemos habilitado esta vía segura para que puedas exponer tus inquietudes, avisos, reportes y denuncias. Podrás hacerlo de manera personal o anónima. En caso de que la denuncia sea anónima, no podrás tener un correo de notificación de seguimiento y de cierre de esta.

El FSV garantiza la completa protección al informante asegurándose que no sufra ningún tipo de represalias, con el fin de salvaguardar su integridad personal y su estatus laboral. También, se podrán presentar inquietudes, avisos y denuncias por medio de buzón de sugerencias o cuenta de correo electrónico: denuncias@fsv.gob.sv

Si estás siendo sujeto o tienes conocimiento de algún caso de fraude, soborno o corrupción por parte del personal u otros relacionados con el FSV, puedes registrar la información aquí:

Nota: Atribuirle a una persona falsamente la comisión de un delito o la participación en el mismo, puede ser constitutivo del delito de calumnia (Art. 177 C. Pn).