LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Convenios entre Instituciones

“Convenio de Colaboración” entre el Fondo Social para la Vivienda, Sociedad Hipotecaria Federal, Sociedad Nacional de Crédito y Banca de Desarrollo de los Estados Unidos Mexicanos (SHF) fue firmado el 20 de octubre del año 2006.

El convenio de Colaboración tiene como finalidad compartir estrategias,conocimientos, metodologías e iniciativas relativas a las actividades de otorgamiento y administración de crédito hipotecario, así como realizar conjuntamente diagnósticos o estudios relativos al otorgamiento y administración de crédito hipotecario, etc. La vigencia de este convenio llega hasta que cualquiera de las partes avise por escrito de su deseo de darlo por terminado, con 30 días de anticipación.

“Convenio de Colaboración” entre el FSV y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) de México, el cual fue firmado por el FSV el día 28 de noviembre de 2008.

El convenio consiste en la asesoría para el fortalecimiento institucional y financiero, así como intercambiar y difundir los conocimientos y experiencias en el ámbito del financiamiento habitacional. Dicho convenio tiene una duración de 1 año renovable automáticamente por igual período.

“Convenio de Cooperación Catastral y Registral”, el cual ha sido firmado por el Fondo Social para la Vivienda y el Centro Nacional de Registros, con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009.

Dicho convenio establece los términos y condiciones bajo los cuales el CNR y el Fondo cooperarán para ejecutar un programa que permita un proceso expedito de calificación unitaria e integral, y de expedición de documentos registrales y catastrales, que el CNR emite en el ejercicio de sus atribuciones legales.

“Servicio de Impresión y/o Distribución de Correspondencia a nivel Nacional”

El cual ha sido firmado por el FSV y la Dirección General de Correos, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2009. Este convenio facilita los servicios de Impresión y/o Distribución de Correspondencia a deudores del Fondo en todo el territorio nacional.

“Convenio de Cooperación para el manejo adecuado de los Desechos Sólidos” firmado por el FSV y por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales el 28 de mayo de 2009, con vigencia de un año prorrogable.

Consiste en implementar y aplicar las mejores estrategias ambientales dentro del FSV, que permitan minimizar el impacto asociado a la institución a través de la difusión y concientización de una cultura ambiental, mediante acciones orientadas al manejo adecuado de los desechos sólidos comunes.

“Fideicomiso de Respaldo para Crédito de Desarrollo Habitacional”

Firmado por FSV y el Banco Multisectorial de Inversiones (BMI) el 02 de septiembre de 2009 y se constituyó para el plazo de 25 años contados a partir de la inscripción en el Registro respectivo. El objeto principal es contribuir a la solución del problema habitacional de los trabajadores, respaldando créditos para el desarrollo de proyectos de viviendas de interés social, a fin de proveer a las familias salvadoreñas la oferta de vivienda a la que pueden acceder para llegar a ser propietarios de las mismas.

“Convenio de Coordinación para el Financiamiento de Construcción de Viviendas Individuales”, suscrito el 5 de febrero de 2010 con una vigencia de un año prorrogable por períodos iguales.

Su objetivo es coordinar las acciones a tomar por parte de FUSAI y El Fondo Social para la Vivienda, a fin de financiar la construcción de viviendas individuales a aquellas personas naturales, beneficiarias de los distintos Programas de FUSAI, que tengan terrenos propios ubicados en urbanizaciones o lotificaciones aprobadas e inscritas en el CNR, que cuenten con servicios básicos y tengan los permisos requeridos por las autoridades competentes.

“Convenio de Participación para el Pago Electrónico de Tributos, Derechos y otros Servicios de Gobierno”, suscrito entre la Dirección General de Tesorería y el Fondo Social para la Vivienda el 23 de diciembre de 2009, con vigencia de 1 año plazo, contado a partir del 01 de enero de 2010.

Tiene como objeto definir los términos y condiciones para la prestación de los servicios de Pago Electrónico de Tributos, Derechos y Servicios de Gobierno (P@GOES) entre la Dirección General de Tesorería (DGT) y el Fondo. El P@GOES es un sistema informático propiedad de la DGT, utilizado por instituciones previamente autorizadas por la Dirección, para la cancelación de tributos, derechos y servicios prestados por las diversas Instituciones. El servicio prestado por el Fondo es el del pago de las cuotas de los préstamos otorgados a los usuarios del Fondo.