LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ministra, Michelle Sol, anuncia nuevas mejoras de acceso a créditos para los salvadoreños

Durante el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, se han otorgado créditos para soluciones habitacionales a 9,710 familias, con una inversión histórica de más de $184.73 millones

Como parte de las medidas para la recuperación económica, esta mañana la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, anuncia la tercera mejora en las condiciones crediticias durante la actual gestión.

Para la adquisición de vivienda nueva de interés social, se aumenta de $25 mil hasta $30,000 el techo del crédito, además el interés baja al 4%, cero prima, y se amplía el plazo a 30 años.

En los programas Casa Mujer y Casa Joven, para el sector formal, se otorga un plazo de 30 años, con interés del 4% y cero prima, hasta $30,000 para vivienda nueva; y para el sector informal, una tasa de interés del 5%, prima del 3% y 25 años plazo. Además, en el Programa Casa Joven, se amplía la edad límite del interesado de 25 a 29 años.

La Ministra de Vivienda aseguró que del total de créditos otorgados en esta gestión, el 95.7% ha sido destinado a créditos de viviendas de interés social de hasta $40 mil dólares, lo cual es un mensaje a los inversionistas para generar proyectos en este sector.

“Sabemos que en el pasado estaban bloqueados por la burocracia para obtener permisos, pero trabajamos de la mano para agilizar los trámites y atraer inversión al país, con proyectos que respondan a la demanda de nuestra gente. Las cifras nos indican la importancia que los salvadoreños le dan a su vivienda”, destacó la ministra Sol.

Publicado el 09-02-2021.