LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Calificación de proyectos

Factibilidad de Financiamiento

La empresa constructora propietaria del Proyecto Habitacional solicita Factibilidad de Financiamiento de Largo Plazo para sus clientes que desean financiar la compra de su vivienda por medio de crédito del FSV.

La empresa constructora presenta al FSV toda la documentación técnica aprobada por las instituciones reguladoras del sector construcción y la información legal correspondiente según requisitos. Con el otorgamiento de la Factibilidad de Financiamiento de Largo Plazo el FSV puede atender a los usuarios interesados en adquirir viviendas nuevas de acuerdo con la Política Crediticia vigente, a la capacidad de pago de los solicitantes y del Cuadro de Valores aprobado.

 

REQUISITOS PARA FACTIBILIDAD

  1. Carta solicitud de factibilidad de financiamiento de largo plazo dirigida a Presidencia y dirección Ejecutiva FSV.
  2. Permiso de construcción (resolución por escrito y planos aprobados en físico y en formato PDF)
  3. Estudio de suelos.
  4. Cuadro de valores según formato requerido por el FSV (el valor de venta de la vivienda debe ser menor o igual al valor de reproducción).
  5. Presupuesto desglosado de vivienda tipo y memoria descriptiva de la urbanización.
  6. Permiso y estudio ambiental del proyecto. En el caso que no aplique debe presentar la Carta de Excepción emitida por la entidad correspondiente.
  7. Documentos de conocimiento y debida diligencia de constructor(es) (ver anexo al final).
  8. Ubicación catastral.

Notas:

  • Cualquier tipo de modificación que se realice al proyecto o a las viviendas ya aprobadas en una Factibilidad debe ser notificado a la Gerencia técnica del FSV con su documentación aprobada por la entidad rectora que corresponda.
  • Para constructores nuevos que solicitan su primer tramite con el FSV, deben presentar su currículo empresarial según su personería jurídica y documentos que demuestren el origen de los fondos con el que se ejecuta el proyecto, conforme a los lineamientos proporcionados por Oficialía de Cumplimiento.
  • Todos los permiso y aprobaciones del proyecto habitacional deben estar vigentes a la fecha de presentación de la solicitud.

  

DOCUMENTOS DE CONOCIMIENTO Y DEBIDA DILIGENCIA DE CONSTRUCTOR(ES)

Personas Naturales

  1. Copia de DUI, NIT y tarjeta de registro de IVA.
  2. Domicilio particular y números de contacto.
  3. Declaración jurada que explique el monto de inversión y origen de los fondos utilizados para la compra del inmueble y el desarrollo del proyecto, adjuntando documentación de respaldo.

Personas jurídicas

  1. Copia de DUI, NIT y credencial del Representante Legal y suplente.
  2. Copia de Escritura de Constitución de la sociedad, así como última modificación del pacto social y copia del registro fiscal de la Sociedad.
  3. Domicilio particular y números telefónicos de contacto.
  4. Declaración jurada que explique el monto de inversión y origen de fondos utilizados para la compra del inmueble y el desarrollo del proyecto, adjuntando documentación de respaldo.

Certificación emitida por la Fiscalía General de la Republica en la que conste que ha completado su proceso de registro y acreditación. Para aquellas sociedades que considerando el monto de los ingresos brutos anuales y el numero de empleados(as) que la conforman no están obligados (as) al proceso de acreditación ante la UIF, la sociedad podrá presentar una declaración jurada ante notario(a) indicando lo anterior.

Publicado el 02-12-2009.