Como parte del proyecto “Implementación de servicios digitales para clientes”, el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha desarrollado el nuevo Sistema de Atención Digital, con el cual, por medio del sitio web, los clientes o interesados en adquirir vivienda, pueden programar citas para ser atendidos desde la comodidad de su trabajo o vivienda.
La atención digital se puso en marcha desde el 20 de agosto del presente año, programando citas a través de un calendario virtual, donde se brindan los servicios con mayor demanda en el FSV y la asesoría para tramitar un crédito hipotecario.
Esta nueva forma de atención puede solicitarse ingresando al sitio web www.fsv.gob.sv, desde computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, a través de un procedimiento sencillo:
Entre los servicios que se brindan del Área de Servicio al Cliente se encuentran: estados de cuenta de préstamos y cotizaciones, información de devolución de excedente o cotizaciones, aplicación de cotizaciones al préstamo, trámite de seguros e información sobre entrega de cancelaciones y compraventa. Del Área de Ventas, se ofrecerá asesoría para crédito, revisión de solicitudes, información de Activos Extraordinarios y revisión y autorización de poderes. Del Área de Activos Extraordinarios: Información de Vivienda Recuperada y del Área de Escrituración: Revisión y Autorización de poderes.
Algunas de las ventajas del sistema son:
A través de este nuevo servicio el Sistema Integrado de Vivienda ofrece soluciones efectivas, facilitando el acceso a una vivienda adecuada.
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