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Carta de Derechos de los Clientes del FSV

DERECHOS DE LOS CLIENTES DEL FSV

Derecho a escoger el inmueble de su interés

El cliente puede escoger la vivienda nueva o usada de su preferencia en la localidad o zona que más le interese para vivir, condicionándose el financiamiento del inmueble a un valúo realizado por el FSV, a fin de verificar que este no se encuentre en condición de riesgo y cuente con sus servicios básicos.

El FSV no obliga a sus clientes a depender de una oferta habitacional interna, los únicos listados que tiene el FSV son de viviendas recuperadas por ser activos de la institución.

El cliente tiene diferentes opciones de financiamiento y puede aplicar a la línea que más se adecue a su necesidad.

 

Derecho a seleccionar la aseguradora de su preferencia:

Los clientes del FSV al momento de aplicar a un crédito hipotecario, tienen derecho de seleccionar una aseguradora que le brinde una póliza de seguros de daños respecto del inmueble y otra póliza de seguro de deuda destinada a cubrir el pago del préstamo otorgado, ambas mientras el crédito se encuentre vigente. Para ello el FSV brinda la orientación al cliente sobre las coberturas que deben tener las pólizas a contratar con la aseguradora, asimismo, el FSV deja a opción del cliente la selección de una póliza colectiva la cual ha sido previamente contratada por el FSV, la cual tiene las coberturas señaladas a precios accesibles.

Es importante destacar que la selección de la aseguradora queda a discreción del cliente.

 

Derecho a escoger los servicios notariales.

Al momento de escriturar el crédito de vivienda, el cliente tiene derecho a escoger al profesional que le brinde los servicios notariales para la elaboración de la escritura respectiva.

El FSV con el propósito de facilitar este proceso, brinda la opción al cliente de designar a un notario contratado por la institución, quien se encargará de realizar el trámite a un costo accesible.

Es importante señalar que la designación del notario queda a discreción del cliente.

 

Derecho a que se le ofrezcan alternativas de solución en caso de que su crédito se encuentre en mora.

Los clientes que por cualquier motivo se atrasaron en el pago de su cuota, tienen derecho a que el FSV le ofrezca una alternativa de solución a su situación, para lo cual se realizará el análisis respectivo con el fin de ajustar la medida que mejor se adecue a su capacidad, pudiendo optar por plan temporal de pago, refinanciamiento por mora, entre otros.