Inicio > Reclamo Seguro Deuda
Reclamo Seguro Deuda
Trámite reclamo seguro de deuda por muerte:
- Partida de nacimiento reciente del (de la) fallecido(a), hasta 3 meses de emitida a la fecha de presentación.
- Partida de defunción reciente, hasta 3 meses de emitida a la fecha de presentación. Para muerte ocurrida en el extranjero, además debe presentar la partida de defunción emitida en el país donde ocurrió la muerte.
- Informe sellado y firmado por el(la) médico(a) que atendió el caso o del hospital donde ocurrió la muerte o copia de la constancia de reconocimiento del cadáver y autopsia (si aplica) realizado por el Instituto de Medicina Legal, ambos emitidos y certificados por la Fiscalía General de la República.
- Formulario de la Compañía de Seguros
- Para muertes ocurridas antes de las 12 horas del día 30/04/2022, presentar “Formulario de la prueba de fallecimiento” completado por un(a) testigo(a) no familiar; el(la) cual no debe poseer apellidos en común con el(la) fallecido(a).
- Para muertes ocurridas después de las 12 horas del día 30/04/2022, presentar “Formulario único para reclamos de seguro de vida”, completado por la persona que realiza el trámite.
- DUI del (de la) fallecido(a) o en su defecto certificación del DUI extendido por el Registro Nacional de Personas Naturales.
- DUI de la persona que realiza el trámite.
Trámite reclamo seguro de deuda por invalidez permanente:
- Dictamen con porcentaje de Invalidez Total y Permanente equivalente al 66.6 % o más; o la resolución del beneficio de invalidez de parte de la Compañía de Seguros (si aplica).
- Informe Médico firmado y sellado por Doctor(a) tratante o por el hospital donde tiene el control médico.
- Partida de nacimiento reciente hasta 3 meses de emitida a la fecha de presentación.
- DUI de deudor(a).
- Formulario único para reclamos de seguros de vida completado por la persona que realiza el trámite (aplica únicamente para invalidez total y permanente declaradas después de las 12 horas del día 30/04/2022).
- DUI de la persona que realiza el trámite, si aplica.