Guía de Trámites
Requisitos
-Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al sistema de ahorro para pensiones o trabajadores de sector de ingreso variable con un mínimo de 2 años de actividad económica.
-Mayo de edad (hasta 69 años)
-Sujeto a seguro de deuda.
-Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
-Buen record crediticio en el sistema financiero.
-Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o créditos mayor o igual a $30,000.00).
Documentación del solicitante
1) Fotocopia del DUI y NIT (de preferencia ampliado 150%).
2) Confirmación de Empleo y estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado) o Constancia de sueldo (Empleado de Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o constancia de ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables)
3) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique)
Documentación del Vendedor/ Inmueble
-Fotocopia de NIT (de preferencia ampliado a 150%)
-Fotocopia de DUI y NIT del representante legal
-Fotocopia de Escritura de constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o poder inscrito del representante legal o la documentación legal según aplique.
-Certificación del punto de acta de automatización del precio de venta del activo extraordinario.
-Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
-Fotocopia de escritura inscrita a favor del banco o institución.
-Estado de cuenta al día (al inicio) y solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (previa escrituración)
-Original y/o fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o carta de compromiso del Banco o institución de reconexión previa escrituración.
Condiciones
El monto máximo de financiamiento es de $125,000.00 con una tasa de interés desde el 7.97% al 10% hasta 25 años plazo, la prima será cobrada considerando la clasificación de riesgo del inmueble.
Descargar Formularios
Requisitos y documentos para adquisición de vivienda usada activos bancos e instituciones
Solicitud de Credito Hipotecario.
Confirmación de Empleo (Sector Privado).
Constancia de Ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables).
Autorizacion de Cliente para Compartir Informacion Creditica.
Designacion de Notario por FSV.
Cliente Designa Notario y Compromiso de Notario designado por el cliente.
Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (con primas ó complementos).
Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (sin prima ni complementos).
Call Center: 190.
Teléfono de Ventas : (503) 2231-2000 ext. 2961, 2956, 2957. Correo Electrónico: ventas@fsv.gob.sv
Horario de Atención:
-Agencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
-Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.
Duración aproximada del trámite:15 minutos, para recepción de documentos, 23 días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa, responsable de proporcionar información, personal de ventanilla y promotores de ventas de cada agencia.