Fondo Social para la Vivienda
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Sistema de Gestión

Sistema de Gestión de Calidad

Alcance del Sistema de Gestión de Calidad

El SGC del Fondo Social para la Vivienda incluye: su personal, procesos, procedimientos, política y objetivos de calidad; todo ello con una disposición de responsabilidades, autoridades y relaciones orientadas hacia la calidad y satisfacción de nuestros clientes; cumpliendo con los requisitos establecidos en la norma ISO 9001. La estructura del SGC describe las diferentes interrelaciones y autoridad.

Objetivos del SGC

  1. Beneficiar a la población con soluciones habitacionales
  2. Incrementar el otorgamiento de créditos a nuestros clientes
  3. Mejorar el nivel de recursos provenientes de la captación de cuotas y préstamos
  4. Reducir el índice de mora en los créditos otorgados
  5. Mejorar los tiempos promedios de trámite de créditos (días hábiles)

Partes interesadas del SGC

Certificados de Gestión de Calidad

Sistema de Gestión Ambiental

Alcance del Sistema de Gestión Ambiental

El SGA aplica a toda la estructura organizativa (Agencia Central, Agencia Santa Ana, Agencia San Miguel y Sucursal Paseo) y demás partes interesadas involucradas en la gestión ambiental y social de Fondo.

Objetivos del SGA

  1. Reducir un 5% de la energía eléctrica consumida
  2. Reducir un 15% el consumo de papel
  3. Reducir un 3% el consumo de agua
  4. Dar disposición final adecuada al 100% de los residuos generados en el FSV
  5. Realizar adquisiciones y contrataciones con criterios ambientales

Partes interesadas del SGA

Certificados de Gestión Ambiental

Sistema de Gestión Antisoborno

Alcance del Sistema de Gestión Antisoborno

El SGAS del Fondo abarca todos los procesos de gestión, incluyendo a su personal, procesos, procedimientos y operaciones; todo ello, con una definición de responsabilidades, autoridades y relaciones orientadas hacia la prevención del fraude, soborno y corrupción en la institución.

Objetivos del SGAS

  1. Prevenir el soborno mediante el monitoreo de las unidades organizativas respecto de la exposición a los riesgos a través de la identificación y mejora a los controles de riesgos.
  2. Reducir el riesgo de soborno en la institución, mediante el fomento y fortalecimiento de la cultura antisoborno y sensibilización del personal.
  3. Fortalecer la eficacia de los mecanismos para la gestión de riesgos y mejorar la aplicación de la debida diligencia en los procesos institucionales.
  4. Mejorar la gestión de denuncias recibidas por los canales de denuncia de soborno institucional

Partes interesadas del SGAS

Resumen de Administración de Riesgos