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Activos Extraordinarios

LISTADOS DE VIVIENDA

El(la) cliente(a) puede conocer la disponibilidad de inmuebles recuperados por el FSV, su precio y ubicación en los diferentes departamentos, municipios y urbanizaciones.

RESERVAS

El(la) cliente(a) puede reservar el inmueble recuperado por el FSV que se encuentra dentro de los listados, disponible para su comercialización y que cumple con sus necesidades y expectativas.

Requisitos generales:

  • Ser empleado activo con 3 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
  • Mayor de edad (hasta 69 años).
  • Sujeto a seguro de deuda.
  • Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
  • Buen récord crediticio en el Sistema Financiero.
  • Solvente con el Ministerio de Hacienda (para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00).

Requisitos para reservar un inmueble recuperado por el FSV:

  • Dirección del inmueble recuperado por el FSV.
  • DUI original y vigente.
  • NIT original.

TRÁMITE VIVIENDA RECUPERADA

El(la) cliente(a) al haber reservado el inmueble recuperado por el FSV, debe de cumplir los requisitos básicos y complementarios y entregar los documentos (según aplique) para el trámite del crédito solicitado.

OTRAS GESTIONES

Los servicios que se atienden corresponden a:

  1. Pago de servicios básicos e impuestos municipales: Inmuebles recuperados que requieren realizar pagos y/o solvencias municipales. El cliente deberá de presentar los estados de cuenta para el pago de servicios básicos e impuestos municipales de los casos escriturados.
  2. Permuta o adquisición de inmuebles recuperados y cancelación de préstamo vigente: Contrato que establece el cambio de la garantía de un préstamo hipotecario.

Documentos a presentar para solicitar una permuta:

  • Fotocopia de DUI y NIT.
  • Carnet de identificación de empleado y boleta de pago (cuando aplique).
  • Solicitud y documentos probatorios (Dictamen/denuncia).
  • Compraventa inscrita del inmueble a permutar.
  • Solicitud de desalojo del inmueble a permutar (cuando aplique).
  • Constancia de inmueble deshabitado.
  • Comprobantes de pago al día de servicios básicos del inmueble a permutar.
  • Solvencia municipal del inmueble a permutar.
  • Carta de aceptación de permuta.
Publicado el 07-12-2020.