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Activos Extraordinarios

LISTADOS DE VIVIENDA

El(la) cliente(a) puede conocer la disponibilidad de inmuebles recuperados por el FSV, su precio y ubicación en los diferentes departamentos, municipios y urbanizaciones, en la FSV APP y la web del FSV.

RESERVAS

El(la) cliente(a) puede reservar el inmueble recuperado por el FSV que se encuentra dentro de los listados, disponible para su comercialización y que cumple con sus necesidades y expectativas.

Requisitos generales:

  • Ser empleado activo con 3 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
  • Mayor de edad (hasta 69 años).
  • Sujeto a seguro de deuda.
  • Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
  • Buen récord crediticio en el Sistema Financiero, caso contrario podrá aplicar a la modalidad de aporte de prima en cuotas.
  • Solvente con el Ministerio de Hacienda (para precio de venta o crédito mayor o igual a $30,000.00).

Requisitos para reservar un inmueble recuperado por el FSV:

  • Carta de solicitud de reserva, indicando la dirección del inmueble recuperado por el FSV.
  • Original y copia (150%) del DUI vigente.
  • fotografías impresas y a colores del inmueble.
  • Recibo de agua o energía (en caso de habitarla)
  • Estados de cuenta de agua o energía (en caso de no habitarla)
  • Constancia de salario
  • Comprobantes del negocio (facturas de las compras)

TRÁMITE VIVIENDA RECUPERADA

El(la) cliente(a) al haber reservado el inmueble recuperado por el FSV, debe de cumplir con los requisitos complementarios y entregar los documentos (según aplique) para iniciar el trámite de crédito o contado, según la Normativa Institucional del FSV.

OTRAS GESTIONES

Los servicios que se atienden corresponden a:

  1. Pago de servicios básicos: Inmuebles recuperados que requieren realizar pagos. El(la) cliente(a) deberá de presentar los estados de cuenta para el pago de servicios básicos de los casos escriturados.
  2. Permuta: Contrato que establece el cambio de la garantía de un préstamo hipotecario.

Documentos a presentar para solicitar una permuta:

  • Fotocopia de DUI de preferencia a 150%.
  • Solicitud y documentos probatorios (Dictamen/denuncia).
  • Compraventa inscrita del inmueble a permutar.
  • Comprobantes de pago al día de servicios básicos del inmueble a permutar.
  • Solvencia municipal del inmueble a permutar.
Publicado el 07-12-2020.