Fondo Social para la Vivienda
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Vivienda Recuperada por el FSV

¿COMO ADQUIRIR UNA VIVIENDA RECUPERADA POR EL FSV?

REQUISITOS GENERALES

1) Ser empleado activo con 3 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.

2) Mayor de edad (Hasta 69 años).

3) Sujeto a seguro de deuda.

4) Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.

5) Buen record crediticio en el Sistema Financiero.

6) Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor ó igual a $30,000.00).

DOCUMENTACIÓN DEL SOLICITANTE:

1) Fotocopia del DUI y NIT (de preferencia ampliado a 150%).

2) Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).

3) Estado de Cuenta de AFP de los últimos 3 meses (Empleados del Sector Privado)

DOCUMENTACIÓN COMPLEMENTARIA O ADICIONAL

1) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).

2) Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).

3) Comprobante de C ancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF).

4) Poder General Administrativo con cláusula especial para contratar crédito e hipotecar a favor del FSV y documento de identidad relacionados en el poder (según sea el caso).

5) Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).

Notas: Para ingresar la solicitud de crédito a trámite deberá presentar junto con la documentación requerida en esta hoja, los formatos proporcionados por el FSV, completamente llenos; los cuales pueden encontrarse también en la página web del FSV (fsv-ss-desa01).

Si el  cliente decide cambiar el valor de prima/complemento posterior a la aprobación del crédito, se revocará la solicitud y deberá iniciar nuevamente.

La aprobación del crédito estará condicionada a la verificación de  la información suministrada.

CONDICIONES

El monto máximo de financiamiento para compra de vivienda recuperada es de acuerdo a la capacidad del solicitante, tasa de interés desde el 7.97% para 25 años plazo, con primas del 2% y 5%.

VENTAJAS

Financiamiento automático, para habilitación de la vivienda, por daños del inmueble, sumando al precio de venta, hasta por un monto máximo de $3,000.00 de acuerdo a la capacidad de pago al cliente.
Hasta 25 años plazo. Primas accesibles del 2% para el sector formal y 10% en el caso de recompra. Primas del 2% y 5% para el sector de ingresos de variables, de acuerdo a la clasificación del sector y 10% en caso de recompra.
Los gastos de escrituración y registrales podrán ser incluidos en el financiamiento del crédito.

Descargar Formularios

Solicitud de Credito Hipotecario.

Confirmación de Empleo (Sector Privado).

Constancia de Ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables).

Autorizacion de Cliente para Compartir Informacion Creditica.

Designacion de Notario por FSV.

Cliente Designa Notario y Compromiso de Notario designado por el cliente.

Hoja de Seguros.

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (con primas ó complementos).

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (sin prima ni complementos).

Detalle de ingresos y gastos.

Carta de aceptación del inmueble.

 

Teléfono / fax Call Center: 190. Teléfono Ventas : (503) 2231-2000 ext. 2961, 2956, 2957

E-mailventas@fsv.gob.sv

Horario de Atención Agencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:00 p.m. Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Duración aproximada del trámite 15 minutos, para recepción de documentos.

Responsable de proporcionar información: Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.

Publicado el 26-11-2009.

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