LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Preguntas frecuentes Casa para Todos

PREGUNTAS FRECUENTE

¿A quienes beneficia Casa para Todos?

A trabajadores con ingresos desde uno a cuatro salarios mínimos, que puedan demostrar sus ingresos; ya sean empleados permanentes ó del sector de ingresos variables.

¿Todas las viviendas contarán con subsidio?

Solamente las Viviendas construidas por el Fondo Nacional de Vivienda Popular, contarán con un subsidio equivalente al valor del terreno. El trabajador deberá aportar el costo de la construcción de la vivienda, a través del financiamiento del FSV, de acuerdo a su condición laboral e ingresos.

¿Como me inscribo a Casa para todos?

Para aplicar a las viviendas con subsidio de FONAVIPO la población debe inscribirse en la base de datos RUI, (Registro Único de Inscritos) ya sea en FONAVIPO, VICEMINISTERIO DE VIVIENDA Ó EN LAS VENTANILLAS DE LAS 3 AGENCIAS DEL FSV.

Las familias seleccionadas para subsidio tramitarán el crédito de largo plazo con el FSV, atendiendo los mismos requisitos para compra de vivienda nueva.

Para aplicar a las viviendas generadas por el sector de la construcción, El FSV ha creado un sistema de precalificación a través del cuál los interesados podrán registrarse y aplicar al financiamiento habitacional en los diferentes proyectos que desarrolle el sector de la construcción en el rango de precios establecido.

A través del sistema de precalificación se verificará la capacidad financiera de cada postulante, y el monto de financiamiento al que puede aplicar.

¿Qué documentos debo presentar para inscribirme?

Para inscribirse a la base de datos RUI y aplicar a las 2,000 viviendas con subsidio de FONAVIPO debes presentar, DUI, NIT y brindar información sobre tu condición habitacional.

Para precalificarte y aplicar al financiamiento para las 5 mil viviendas del sector de la construcción puedes realizarlo a través del sitio web del FSV, fsv-ss-desa01 ó en las ventanillas de las agencias San Salvador, Santa Ana y San Miguel, brindado los datos personales que se requerieren como DUI, NIT, ingreso salarial, entre otros.

¿Si ya tengo casa puedo aplicar a Casa para Todos con Subsidio?

Este es un programa orientado a facilitar financiamiento habitacional a las familias que aún no cuentan con su patrimonio familiar, por lo que quienes estén interesados en aplicar a financiamiento para una segunda vivienda deberán realizarlo en las condiciones normales de la línea de crédito para vivienda nueva o usada, pero no dentro del programa Casa para Todos.

Publicado el 03-12-2009.