LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Soluciones de mora

El FSV cuenta con diversas modalidades con las que el usuario puede mantener la propiedad de su vivienda y asegurarle el futuro a su familia

Entre estas facilidades están:

El plan temporal de pago.

Refinanciamiento de créditos en mora.

Venta de vivienda a familiares o terceros.

Ultima instancia, la dación en pago.

En el Plan Temporal de Pagos

El monto en deuda se distribuye en pequeños porcentajes que deben pagarse junto a la cuota mensual, durante el tiempo en que se cancele la mora.

Refinanciamiento de Crédito en Mora

En esta modalidad, nuestra institución refinancia el crédito, con lo cual se cancela el saldo del préstamo inicial y además el total de la mora acumulada. En algunos casos, de acuerdo al monto de la deuda, la cuota mensual puede reducirse.

Venta del inmueble a un familiar cercano

El FSV también le ofrece facilidades a los usuarios que se encuentran desempleados y a aquellos que sus ingresos no alcanzan a cubrir la nueva cuota dándole la opción de venderle la vivienda a un familiar con ingresos comprobables, quien podrá asumir los pagos del crédito como fiador o codeudor solidario para que el grupo familiar no pierda la vivienda.

De igual forma, el FSV tiene como misión contribuir a que más trabajadores salvadoreños sean dueños de sus viviendas y, como parte de su política, es la única institución financiera que ofrece diversas soluciones acordes a cada necesidad.

Opción legal de la Dación en Pago

Es por ello que sólo en los casos en que los propietarios han abandonado las casas y manifiestan no tener interés en conservarla, demostrando además la imposibilidad de seguir pagándola, se recurre a la opción legal de la Dación en Pago, mediante la cual el deudor entrega su vivienda a través de escritura pública en compensación de la deuda existente.

Consultas ó contacto:servicioalcliente@fsv.gob.sv

Call Center: 190. Teléfono. 2231-2000, Ext. 1627, 1653, 1962.

NUEVAS MEDIDAS PARA ALIVIAR A LOS DEUDORES POR EFECTO DE REPERCUSIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA Y ECONÓMICA

POLÍTICA TEMPORAL DE PAGO POR DESEMPLEO

Consiste en la aplicación de una política temporal, de aplicación de período de gracia de pago de capital por doce meses, aplicable a los deudores del FSV de hasta doce meses plazo, que por motivo de la crisis actual se queden desempleados y que les permita el poder cancelar mensualmente únicamente la porción de intereses, primas de seguros e IVA de las primas de seguros de la cuota mensual y el capital no devengado trasladarlo a una ultima cuota que a conveniencia de las partes, podrá ser cancelada en su totalidad o refinanciada hasta por un año plazo.

APLICABLE A: Aquellos deudores del sector formal que estén amortizando sus préstamos a través del pago por planillas (con orden de descuento) y que se quedan desempleados por motivos comprobables debido a la crisis económica; ya sea por una política empresarial de disminución de personal, por cierre de empresas o por otra causa atribuible a la empresa o institución donde labore.

BENEFICIOS: Permite que el préstamo no caiga en insolvencia, y proporciona un alivio a las familias que hayan perdido sus empleos, demostrando el interés social de la institución, su modernidad y pro actividad ante la crisis.

VIGENCIA: 1 de Enero de 2010 al 31 de Diciembre de 2012

Publicado el 08-12-2009.