Requisitos
Pasos para la programación de escrituras
Primera Etapa:
Contar con Carta de Aprobación;
Presentar 3 ejemplares de Orden de Descuento,(original y dos copias) las cuales deberá firmar, presentar a su patrono para que las firme y selle. El pagador se quedará únicamente con 1 ejemplar, y hará efectivo el descuento, según la fecha indicada.
Anotación Preventiva. Deberá llevarla al Registro de la Propiedad (C.N.R.) junto con el recibo cancelado;
En el caso de que no haya solicitado al inicio del trámite, incluir los gastos de escrituración, debe cancelar en la agencia bancaria ubicada en el F.S.V., los gastos que se detallan en la Carta de Aprobación y presentará los recibos originales más una copia de cada uno.
El día de la escrituración deberá asistir comprador y vendedor. Para la firma de escritura de compraventa al área de escrituración. de acuerdo a la fecha y hora estipulada.
Detalle de los gastos de escrituración:
COMPRADOR*:
Honorarios de escrituración $37.32
Trámites de inscripción $5.71
Derechos regístrales Anotación Preventiva $8.86 de compraventa por matrícula.
Derechos regístrales de inscripción de compra venta: 0.63 por cada centena o fracción de centena de dólar
*Estos pueden incluirse en el financiamiento, al inicio del trámite.
VENDEDOR:
Trámites de Cancelación de Hipoteca del FSV $6.45
Derechos regístrales de Cancelación Total: $8.91 por los primeros $9,000.00, más $0.13 por cada centena o fracción de centena.
NOTA:
Si el monto de financiamiento es mayor a $50,000.00 los derechos de inscripción de la hipoteca deberá cancelarlos el comprador y no es financiable, de acuerdo al arancel de $0.38 por cada centena del monto financiado.
Segunda Etapa:
Recepción y revisión de la documentación.
Preparación y elaboración de escritura.
Asignación de día y hora de escrituración.
Tercera Etapa:
Firma de la escritura correspondiente ante el Notario designado.
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