LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo comprar una casa a través del FSV.

Si está interesado en adquirir casa propia, el Fondo Social para la Vivienda le ofrece las facilidades para que pueda conocer el monto de financiamiento para la compra de su vivienda, ingresando a la sección ¿Cuánto me presta el FSV? en la página web o acercándose a las ventanillas de servicio al cliente de las tres sucursales de la Institución.

El FSV cuenta con tres agencias en San Salvador, Santa Ana y San Miguel en las que puede consultar y conocer el monto a financiar según el salario o ingresos que perciba.

A través del Fondo Social, los trabajadores pueden acceder a un crédito para adquirir vivienda nueva o usada, créditos para construcción y traslado de deuda hasta $75 mil; de igual forma, facilita créditos de hasta $25 mil para la compra de lote e instalación de servicios y para la línea de Reparación, ampliación y mejoras de vivienda. La línea para vivienda recuperada es una de las opciones para quienes busquen adquirir casas de precios más accesibles.

Igualmente, como parte del Programa de Gobierno Casa para Todos, los trabajadores podrán acceder a través del FSV a viviendas de interés social con precios que van desde $10,300 hasta $28,500 en proyectos a construir por FONAVIPO y por el sector privado.

El Fondo Social también ofrece crédito para vivienda a los salvadoreños en el exterior con el Plan Vivienda Cercana, así como al sector de ingresos variables, pensionados, madres solteras, jóvenes, entre otros, que deseen comprar su propia casa e iniciar su patrimonio familiar.

Para obtener mayor información sobre créditos hipotecarios con el Fondo Social para la Vivienda, puede llamar al 2231– 2000 o puede escribirnos a los correos: ventas@fsv.gob.sv o a servicioalcliente@fsv.gob.sv.

Publicado el 10-04-2010.