LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV participó en la Feria de Tecnologías de la Información y Comunicación 2011 (TIC)

El Fondo Social para la Vivienda participó por tres días en la Primera Feria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) 2011, en donde el gobierno y la empresa privada, logró reunir a los actores más relevantes relacionados a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Fue así como buena parte de jóvenes estudiantes y público en general pudo conocer los servicios electrónicos que el FSV ha desarrollado para acercar el financiamiento para casa propia, de una manera ágil y sencilla.

Durante la Feria TIC, el FSV demostró las nuevas herramientas tecnológicas que ha puesto a disposición de sus clientes, como el pago electrónico a través de la página web institucional, el cual es fácil y rápido y puede utilizarse desde cualquier parte del mundo, beneficiando también a los salvadoreños en el exterior. El pago electrónico puede realizarse con solo ingresar a fsv-ss-desa01, buscar el ícono “Paga tu casa aquí” y realizar el abono de la cuota.

Uno de los servicios electrónicos que causó mayor atracción entre los asistentes a la Feria TIC fueron los Kioscos electrónicos, en los cuales los interesados pudieron realizar una precalificación express para conocer el monto de lo que se les podía prestar. Este trámite los hicieron en menos de un minuto.

Otro de los novedosos servicios que el FSV mostró a los clientes interesados fue el Código FSV QR por medio del cual también pudieron conocer a través de sus teléfonos móviles con acceso a internet, el monto de lo que se les financia, proyecto por el cual el FSV está postulado a los premios ExcelGOB 2011, de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (RedGEALC) y el Centro de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), que son otorgados a la excelencia en gobierno electrónico.

De igual manera se promovieron los diferentes y novedosos servicios, a través de la Consulta en Línea, en donde los clientes comprobaron que pueden realizar sus trámites a través de la página web: fsv-ss-desa01., para consultar estados de cuenta del préstamo, verificar el proceso de su trámite, conocer el monto que se financia, consultar los ahorros de las cotizaciones y verificar el estado de reclamos de seguros.

Con estos servicios el FSV se coloca a la vanguardia de la tecnología y se posiciona como líder en las Instituciones Gubernamentales.

Publicado el 02-12-2011.