LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consideraciones a tomar en cuenta para comprar casa usada con el FSV

Si está interesado en comprar una vivienda usada, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) recomienda tener en cuenta las siguientes consideraciones para que su trámite sea más ágil:

  1. La puerta de entrada a la vivienda y la de salida al patio deben de estar en buenas condiciones (funcionando y sin corrosión) y con chapa.
  2. La vivienda debe tener ventanas instaladas y en buenas condiciones de uso.
  3. El piso de la vivienda debe ser de cemento como mínimo, sin grietas ni hundimientos.
  4. En el área utilizada como baño, la puerta y todos los accesorios deben estar funcionando correctamente; tener conectado al sistema de alcantarillado sanitario de ANDA o Alcaldía; o tener fosa séptica y pozo de absorción, construido dentro de los límites de la propiedad y en zonas con nivel de agua superficial disponer en su defecto de letrina abonera.
  5. El techo debe estar en buenas condiciones, sin filtraciones, ni grietas ni láminas oxidadas; la estructura de polines no debe presentar deformaciones, corrosión y deben estar correctamente soldados y anclados a paredes u otros elementos que compongan la estructura; cuando sean madera la que conforma la estructura de techo o soportes como columnas, no deberá estar podridas o con presencia de polillas.
  6. Las conexiones eléctricas deben estar protegidas, sin cables eléctricos sueltos.
  7. Debe tener instalación de agua potable domiciliar (no cantarera) y el desalojo de las aguas lluvias deben ser al sistema existente de alcantarillado, a la cuneta, canaleta o servidumbres de aguas lluvias, nunca a las propiedades vecinas.
  8. Las paredes y/o tapiales no deben tener grietas.
  9. La vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas, barrancos y otros peligros potenciales.
  10. El inmueble debe estar ubicado sobre el nivel de la calle de acceso para el desalojo de las aguas lluvias, de lo contrario, deberá comprobar el desalojo correcto de las aguas lluvias y que éste no se realice a través de terrenos vecinos.
  11. No poseer construcciones fuera de línea de construcción, cuando la fachada de la planta arquitectónica original haya sido modificada y la funcionalidad de la vivienda se vea afectada en su forma o integridad estructural. Para los casos anteriores, solo se aceptará el financiamiento del inmueble únicamente si los interesados regresan a la forma original de la planta arquitectónica de la casa; si es pasaje peatonal, no se aceptan losas o marquesinas fuera de línea de construcción o de los límites; en calles vehiculares, no se aceptarán losas o marquesinas con más de 40 centímetros sobre la acera.

El FSV ofrece condiciones crediticias favorables para la línea de vivienda usada, con la cual se atiende a trabajadores del sector formal y de ingresos variables; tanto dentro como fuera del país.

Para conocer más información sobre los Programas o Líneas de Crédito, pueden comunicarse a: Call Center 190, sitio web fsv-ss-desa01; redes sociales y en las agencias del Fondo ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel y Sucursal Paseo.

Publicado el 20-11-2019.