LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV moderniza sus servicios electrónicos a través del nuevo Sistema de Atención por Citas en formato digital

Como parte del proyecto “Implementación de servicios digitales para clientes”, el Ministerio de Vivienda, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), ha desarrollado el nuevo Sistema de Atención Digital, con el cual, por medio del sitio web, los clientes o interesados en adquirir vivienda, pueden programar citas para ser atendidos desde la comodidad de su trabajo o vivienda.

La atención digital se puso en marcha desde el 20 de agosto del presente año, programando citas a través de un calendario virtual, donde se brindan los servicios con mayor demanda en el FSV y la asesoría para tramitar un crédito hipotecario.

Esta nueva forma de atención puede solicitarse ingresando al sitio web www.fsv.gob.sv, desde computadoras, tablets, teléfonos inteligentes, a través de un procedimiento sencillo:

  1. Ingresa al sitio web www.fsv.gob.sv y haz clic en el botón Atención Digital (esquina superior derecha del sitio o en el banner principal del sitio)
  2. Selecciona el servicio que deseas recibir
  3. Elije la fecha y hora en que deseas la atención en línea. Si la hora y día que deseas no está disponible, elije una nueva
  4. En la sección “Agregue sus detalles”, coloca tu nombre y correo electrónico, así como tu teléfono de contacto y dirección (esta casilla es opcional)
  5. Haz clic en Reservar
  6. Recibirás un correo electrónico con la cita de atención en línea programada, así como un enlace web, a través del cual se desarrollará la cita con el promotor asignado
  7. Asegúrate de acceder a tu cita puntualmente, ya que, si no establece la conexión puntual, la cita se cancelará y deberás agendar una nueva.

Entre los servicios que se brindan del Área de Servicio al Cliente se encuentran: estados de cuenta de préstamos y cotizaciones, información de devolución de excedente o cotizaciones, aplicación de cotizaciones al préstamo, trámite de seguros e información sobre entrega de cancelaciones y compraventa. Del Área de Ventas, se ofrecerá asesoría para crédito, revisión de solicitudes, información de Activos Extraordinarios y revisión y autorización de poderes. Del Área de Activos Extraordinarios: Información de Vivienda Recuperada y del Área de Escrituración: Revisión y Autorización de poderes.

Algunas de las ventajas del sistema son:

  • Recordatorio de la reunión vía correo electrónico y mensaje SMS un día antes de la cita  
  • Servicios cercanos y personalizados
  • Información y recepción de documentos a través del uso de la tecnología
  • Se evita el desplazamiento de los clientes hacia las Agencias o Sucursal
  • Los trámites pueden realizarse desde la comodidad de la casa u oficina
  • Reducción de tiempos de espera al contar con fecha y hora establecida para realizar las consultas y trámites, sin hacer filas
  • Se realiza la reunión utilizando un enlace web y genera una llamada por internet (puede ser videollamada). No es una llamada telefónica.

A través de este nuevo servicio el Sistema Integrado de Vivienda ofrece soluciones efectivas, facilitando el acceso a una vivienda adecuada.

Publicado el 31-08-2020.

Tags: ,