LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El FSV entrega cheques para alquiler emergente a familias de Residencial Santa Lucía

Ante la situación de emergencia nacional por la Depresión Tropical ETA, la Ministra de Vivienda, Michelle Sol, entregó los primeros cheques para beneficiar a las 104 familias de la Residencial Santa Lucía que poseen créditos activos en el Fondo Social para la Vivienda (FSV), como una extensión de la ayuda económica para el pago de alquiler de $300 mensuales por familia.

El FSV entrega cheques para alquiler emergente a familias de Residencial Santa Lucía

Esta ayuda económica forma parte de las medidas gestionadas en el Sistema de Vivienda para apoyar a los afectados por la cárcava de Ilopango, ante la alta vulnerabilidad que representa dicha situación.

Los pagos que el FSV realizará con la nueva prórroga autorizada se otorgarán en un primer desembolso por los meses de noviembre y diciembre 2020, lo cual se entregará a partir del 5 de noviembre del presente año y, dependiendo de los avances de las obras de mitigación en la cárcava, se entregarán posteriormente hasta dos meses más en enero y febrero de 2021. 

De completarse los cuatro meses de apoyo económico, la inversión de noviembre 2020 a febrero 2021 ascenderá a $169,300, que se desglosa de la siguiente manera: $44,500 en cuotas suspendidas, y la ayuda económica de $300 dólares mensuales por los meses que duren los trabajos, que representa $124,800.

El pago global que el Gobierno de El Salvador realizará con el nuevo desembolso de este año, sumado a lo entregado en 2019, es de $679,000, de los cuales se desembolsa en conceptos de alquiler emergente y transporte de mudanza $506,040 ($4,860 por familia).

Otra de las medidas anunciadas para los afectados de Santa Lucía con créditos activos en el Fondo Social para la Vivienda es la ampliación de la suspensión temporal de pagos de las cuotas de los préstamos con dicha institución, que también será prorrogada al mes de febrero 2021, si los avances en la cárcava así lo requieren.

Además, las 104 familias mantendrán su calificación crediticia en el Sistema Financiero, lo cual se convierte en un apoyo adicional a la situación que viven actualmente.

El Fondo Social para la Vivienda se comunicará con las familias para informarles sobre cómo proceder con la firma del nuevo acuerdo para la suspensión de la orden de descuento.

Si los pagadores les han efectuado algún descuento por planilla, las familias podrán solicitar el reintegro correspondiente en el Fondo Social. Desde el 27 de octubre, el FSV se está comunicando con los patronos para que no se hagan efectivos los descuentos de las cuotas.

Las familias pueden presentarse al FSV para ampliar información o realizar los trámites, si así lo prefieren.

Publicado el 05-11-2020.