LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Te brindamos algunas recomendaciones para mantener tu vivienda en buen estado

Te recomendamos realices de forma periódica una revisión del estado de los techos, pisos, sistema eléctrico, así como el sistema de agua potable, entre otras partes de la casa. A continuación, te compartimos algunos consejos útiles para cuidar nuestro hogar:

  • Mantén limpios los canales de aguas lluvias para evitar daños en el techo, originados por la humedad debido a la posible acumulación de residuos en esa área.
  • Si algún tomacorriente o un receptáculo de focos no está funcionando, solicita ayuda de un electricista, para que revise y repare los problemas eléctricos en las conexiones que estén generando problemas. Siempre evite que las conexiones eléctricas estén desprotegidas o tengan cables sueltos, esto también te ayudará a prevenir algún accidente como un cortocircuito.
  • En el caso de grifos y tuberías dañadas, es recomendable repararlos pronto, para evitar el posible deterioro de los pisos, además de un incremento en la factura de este servicio; recuerda que debemos cuidar nuestros recursos naturales.
  • Para evitar que el moho y los hongos dañen las paredes, mantén ventiladas las áreas de la casa que están menos expuestas a la luz solar.
  • Evita que las puertas se golpeen, ya que pueden derivar en la desnivelación de estas u otros daños; y si puedes sustituye las cerraduras arruinadas, para evitar percances.

Recuerda que mantener en buen estado tu vivienda te servirá en caso de querer venderla o alquilarla. Si eres cliente del FSV y has realizado modificaciones o ampliaciones a tu casa, recuerda informarnos para solicitar un nuevo valúo de tu inmueble, así actualizar los datos de la cobertura del seguro en el área ampliada o modificada.

Para mayor información, accede a portal.fsv.gob.sv, llama al Call Center 190, descarga la FSV APP o visita nuestras agencias ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel y en la Sucursal Paseo.