LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Si eres emprendedor y deseas tener casa propia, aprovecha las ventajas del Programa Aporte y Crédito

El Ministerio de Vivienda, a través del Programa Aporte y Crédito del Fondo Social para la Vivienda, provee financiamiento para la adquisición de casa a personas emprendedoras, microempresarios y profesionales independientes con ingresos comprobables.

Con este Programa los salvadoreños pueden aplicar a las líneas de crédito: Vivienda nueva y usada, Construcción de vivienda, Reparación, ampliación y Mejora, Compra de Lote, y Traslado de deuda, teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

  • Poseer ingresos mayores a 4 salarios mínimos
  • Empresarios y/o inversionistas con más de 2 años de ejercer la profesión o estar en el negocio, que lleven contabilidad formal y/o declaren impuestos de renta, IVA o pago a cuenta
  • Edad entre 18 a 60 años
  • Micro o pequeño empresario con más de dos años de estar en el negocio que no llevan contabilidad formal
  • Profesionales y/o técnicos independientes que posean o no local propio, con más de un año de prestar sus servicios para una o más instituciones
  • Solvencia del Ministerio de Hacienda para créditos mayores a $30,000.00

Para más información puedes ingresar a nuestra página web portal.fsv.gob.sv, y buscar información del Programa Aporte y Crédito. Visítanos en Agencia central, sobre calle Rubén Darío, también en Sucursal Paseo o en alguna de nuestras Agencias regionales ubicadas en Santa Ana y San Miguel. También puedes consultar llamando al Call Center 190.

Publicado el 24-06-2021.