LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

17 de mayo: Día Internacional del Reciclaje ♻️

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Internacional del Reciclaje, una fecha para tomar conciencia sobre LA IMPORTANCIA DE SEPARAR ADECUADAMENTE LOS RESIDUOS, darles una nueva vida a lo utilizable y tener un consumo responsable con el ambiente.

El FSV, en el marco de su Política Ambiental, previene la contaminación desde la fuente ejecutando las siguientes acciones:

  • Aplicando criterios ambientales en los procesos de compras, evitando adquirir suministros con elevados consumos eléctricos y/o sustancias o elementos dañinos para el medio ambiente.
  • Disponiendo de una eco-estación para depositar los desechos.
  • Clasificando y haciendo acopio temporal de los desechos para su disposición final:

A) Biodegradables

B) Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos

C) Bioinfecciosos

D) Peligrosos

E) Papel, cartón y periódicos

F) Sólidos reciclables (Ho., plástico, chatarra, aluminio, cobre, etc.)

G) Sólidos comunes no reciclables (basura)

H) Cumplir con disposiciones emanadas del MARN, relativo a la eliminación de la utilización de plásticos de un solo uso, como: vejigas, pajillas, envoltorios y otros, contenidos en los suministros adquiridos por el FSV, para el desarrollo de sus actividades cotidianas.

Esto con el objetivo de aprovechar los residuos reutilizables, rechazar los perjudiciales al medio ambiente, evitar extraer nuevas materias primas que dañen los ecosistemas y fomentar la ECONOMÍA CIRCULAR.

Publicado el 17-05-2022.