LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ofrecen 975 viviendas recuperadas durante Cerco Soyapango

La Ministra Michelle Sol, anunció el pasado sábado, que el Fondo Social para la Vivienda (FSV) cuenta con 975 viviendas recuperadas y créditos disponibles para adquirirlas, gracias a la implementación de las medidas en el marco del Plan Control Territorial Fase 5, principalmente el cerco de seguridad desarrollado en el municipio de Soyapango.

La Ministra brindó la información en el Reparto la Campanera, donde se cuenta con más de 500 activos, aquí aseguró que “en el pasado era imposible que se pudiera ingresar a esta zona, incluso los equipos del FSV no podían verificar las condiciones de sus activos”.

 

También reiteró que el régimen de excepción es otra medida acertada del Presidente Nayib Bukele, que está dando resultados jamás vistos y que con todas estas acciones focalizadas en algunos municipios, no solo se está controlando la delincuencias, sino también se ha favorecido en la recuperación y comercialización de viviendas en el FSV.

La Ministra destacó además que en el FSV se han otorgado 1,376 créditos para viviendas recuperadas, por un monto de $18.2 millones. Y que solo en el mes pasado, diciembre 2022, se tenían a 356 familias tramitando un crédito para la compra de viviendas recuperadas, lo que equivale a $5.39 millones.

Todas las acciones de seguridad que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, abren paso a sector vivienda para complementar soluciones integrales en las comunidades históricamente controladas por delincuente.

Ahora, dijo la Ministra, las familias que salieron huyendo de la delincuencia pueden regresar; las casas “Destroyer” o de planificación del crimen, dejarán de serlo y nuevamente serán el hogar de una familia; la economía del país mejorará ya que se regularán pagos los servicios de energía, agua, cable, internet, impuestos municipales y otros.

Reiteró que el Sistema de Vivienda en la gestión del Presidente Nayib Bukele, beneficiado a más de 24,790 familias con una inversión de $515.5 millones, a través de escrituras de propiedad, contribuciones, reasentamientos, y créditos.

Publicado el 09-01-2023.