LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno anuncia cuarta mejora de acceso a créditos para los salvadoreños

Durante el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se han otorgado créditos históricos a 33,300 familias, con una inversión de más de $701.5 millones; y para seguir beneficiando a otros salvadoreños, esta mañana, la Ministra Michelle Sol, anunció la cuarta mejora en las condiciones crediticias a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), que entrarán en vigencia a partir de mañana 16 de enero.

Como parte de las nuevas mejoras, informó que los activos extraordinarios de hasta $25,000 tendrán un interés del 2% (antes 3%) y se mantendrá el cero prima; además, dijo que el programa Casa Mujer amplía la edad y el nivel de ingreso máximo para aplicar: pasa al rango de 26 a 50 años (antes 26 a 45 años); y de $1,000 de ingreso, ahora aplica a $1,460, es decir cuatro salarios mínimos como ingresos máximos.

Otro programa que se mejora es Casa Nueva, aseguró la Ministra, indicando que “se amplió el límite de crédito en interés social, ahora puede acceder a un crédito de hasta $40,000 con interés del 4%, cero prima, antes el límite era $30,000. Esto beneficia todos los programas y líneas”.

La Ministra ejemplificó las mejoras indicando que “si un joven de 30 años quiere comprar su primera vivienda y elige una nueva de $40,000, tendrá una cuota de $230, incluso más baja que la de un alquiler; y en vivienda recuperada tenemos cuotas de menos de $50, créditos con 2% de interés, y cero prima”.

Estas mejoras, aseguró la funcionaria, también son un mensaje claro para los constructores, para motivarlos a invertir en proyectos de interés social, ya que tendrán un retorno rápido debido a la demanda de la población por este tipo de viviendas.

Aseguró, además, que ahora se está garantizando el resguardo de la vivienda de interés social, determinando que las viviendas de menos de $40,000 se venda a una por familia, de tal manera que sea realmente para convertirse en patrimonio de las familias de menos ingresos económicos y no un negocio.

Finalizó indicando que, estas buenas noticias reconfirman el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por beneficiar a más familias con soluciones habitacionales como créditos, escrituras, viviendas y reasentamientos, a través del sistema de vivienda, que totaliza a la fecha una inversión de $823. 5 millones.

Publicado el 17-01-2024.