ESCRITURACIÓN DE CREDITO PARA: VIVIENDA RECUPERADA POR EL FSV
Pasos para la programación de escrituras
Primera Etapa:
Verificar que la Vivienda esté desocupada
Contar con Carta de Aprobación;
Presentar 3 ejemplares de Orden de Descuento(original y dos copias) las cuales deberá presentar a su patrono para que las firme y selle. El pagador se quedará únicamente con 1 ejemplar, y hará efectivo el descuento, según la fecha indicada. En el caso que el cliente sea del sector de ingresos variables, ellos firmarán la orden de descuento detallada, para que procedan al pago directo de la cuota respectiva.
Anotación Preventiva. Deberá llevarla al Registro de la Propiedad (C.N.R.) junto con el recibo cancelado;
En el caso de que no haya solicitado al inicio del trámite, incluir los gastos de escrituración, debe cancelar en la agencia bancaria ubicada en el F.S.V., los gastos que se detallan en la Carta de Aprobación y presentará los recibos originales más una copia de cada uno.
El día de la escrituración deberá asistir comprador y vendedor. Para la firma de escritura de compraventa al área de escrituración. de acuerdo a la fecha y hora estipulada.
Detalle de los gastos de escrituración* :
Honorarios de escrituración $37.32
Trámites de inscripción $5.71
Derechos regístrales Anotación Preventiva $8.86 de compraventa.
Derechos regístrales de inscripción: 0.61 por cada centena o fracción de centena de dólar.
*Estos pueden incluirse en el financiamiento, al inicio del trámite.
Segunda Etapa:
Recepción y revisión de la documentación.
Preparación y elaboración de escritura.
Asignación de día y hora de escrituración.
Tercera Etapa:
Firma de la escritura correspondiente ante el Notario designado
[table id=17 /]