Requisitos

  1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
  2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
  3. Sujeto a seguro de deuda.
  4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
  5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero.

Documentación del Solicitante/ Vendedor/ Inmueble

  1. Fotocopia de DUI y NIT (de preferencia ampliado al 150%).
  2. Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema  Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).
  3. Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.
  4. Fotocopia de Escritura de Compra Venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.

Documentación Complementaria o Adicional

  1. Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado)
  2. Estado de cuenta al día (al inicio) y Solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar)
  3. Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique).
  4. Original y fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o factibilidad de instalación de servicios.
  5. Comprobante de costo de instalación de servicios básicos (Si desea solicitar este financiamiento).
  6. Descripción Técnica de la porción a vender y el resto que queda, firmadas y selladas por un arquitecto o ingeniero civil y plano aprobado de segregación simple extendida por catastro – CNR si la venta del terreno requiere desmembración.
  7. Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (Vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota).
  8. Comprobante de Cancelación de Mora (Sí el comprador posee calificación “B, C1 ó C2” en la SSF) ó Finiquito de Préstamos (Sí el comprador posee calificación “D1, D2 ó E” en la SSF).
  9. Carta de compromiso de c ancelación de hipoteca y estado de cuenta del préstamo proyectado a 60 días:
    a. Si el inmueble está hipotecado por persona jurídica será emitida por la institución acreedora.
    b. Si el inmueble está hipotecado por persona natural, la carta debe ser autenticada por un Notario e incluir la dirección  del inmueble y número de teléfono de la persona natural.
  10. Fotocopia de Escritura de Constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o Poder inscrito del Representante Legal o la documentación legal según aplique (Si el vendedor del inmueble es persona jurídica).
  11. Poder General Administrativo con cláusula especial para comprar, contratar crédito e hipotecar a favor del FSV o vender y documento de identidad relacionados con el poder (según sea el caso).
  12. Comprobantes de ingresos no cotizados (recibo o boleta de pago, declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de ventas, otros).

Nota:

Para ingresar la solicitud de crédito a trámite deberá presentar junto con la documentación requerida en esta hoja, los formatos proporcionados por el FSV, completamente llenos; los cuales pueden encontrarse también en la página web del FSV (portal.fsv.gob.sv).

Si el  cliente decide cambiar el valor de prima/complemento posterior a la aprobación del crédito, se revocará la solicitud y deberá iniciar nuevamente.

La aprobación del crédito estará condicionada a la verificación de  la información suministrada.

Condiciones

Para construcción de hasta $40,000.00 plazos de 25 años y taza del 9.00% financiamiento del 90% para el sector formal, y tasa del 10% para financiamiento desde $40,000.00 hasta $150,000.00.

Para el sector informal hasta 15 años plazo y tasa de 11.99% con el financiamiento del 90%.

Ventajas

  • Plazo hasta 25 años, dependiendo del sector.
  • Financiamiento para instalación de servicios básicos.
  • Financiamiento de hasta el 100% de los gastos de escrituración y registro.
  • Los más convenientes planes de seguros y las cuotas más bajas.
  • Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.
  • Primas y cuotas más bajas del mercado.
  • Sin cobro de valúos (hasta el tercer valúo), comisiones por trámite, ni cuota por administración.
  • Los más bajos costos por honorarios notariales $37.32
    Costo de derecho de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.