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Crédito adquisición de vivienda usada activos bancos e instituciones

Requisitos

  1. Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al sistema de ahorro para pensiones o trabajadores de sector de ingreso variable con un mínimo de 2 años de actividad económica.
  2. Mayo de edad (hasta 69 años)
  3. Sujeto a seguro de deuda.
  4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar
  5. Buen record crediticio en el sistema financiero.
  6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o créditos mayor o igual a $30,000.00).

Documentación del solicitante

  1. Fotocopia del DUI y NIT (de preferencia ampliado 150%).
  2. Confirmación de Empleo y estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado) o Constancia de sueldo (Empleado de Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o constancia de ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables)
  3. Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique)

Documentación del Vendedor/ Inmueble

  1. Fotocopia de NIT (de preferencia ampliado a 150%)
  2. Fotocopia de DUI y NIT del representante legal
  3. Fotocopia de Escritura de constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o poder inscrito del representante legal o la documentación legal según aplique.
  4. Certificación del punto de acta de automatización del precio de venta del activo extraordinario.
  5. Certificación Extractada emitida en los últimos 30 días.
  6. Fotocopia de escritura inscrita a favor del banco o institución.
  7. Estado de cuenta al día (al inicio) y solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (previa escrituración)
  8. Original y/o fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o carta de compromiso del Banco o institución de reconexión previa escrituración.

Condiciones

El monto máximo de financiamiento es de $150,000.00 con una tasa de interés desde el 7.50% al 9.50% hasta 25 años plazo y prima del 35% sobre el precio de venta del inmueble.

Call Center:

  • Si vives en El Salvador marca el 190
  • Si vives en Estados Unidos marca gratis el 1-844-357-0715
  • Si vives en otro país marca el (503) 2133-7600.

E-mail: ventas@fsv.gob.sv

Horarios de Atención

Agencia Central: de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Sucursal Paseo: de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Información de Trámite

Duración aproximada del trámite: 15 minutos, para recepción de documentos.
23  días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa.

Responsable de proporcionar información: Personal de Ventanilla y Promotores de Ventas de cada Agencia.