Fondo Social para la Vivienda
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vivienda Social

Es un Programa que fortalece el rol eminentemente social del FSV, pues tiene por objetivo brindar una solución habitacional a sectores de la población altamente vulnerables y de escasos recursos que, en condiciones normales, no pueden acceder a una vivienda digna para sus seres queridos.

Con este Programa, el FSV contribuye a mejorar la calidad de vida de las familias salvadoreñas, que desean adquirir una vivienda del Fondo Social con precios de hasta $25,000.00.

¿A quiénes está dirigido?  

  • Trabajadores(as) que se encuentren habitando un activo extraordinario del FSV, que muestren interés en adquirirlo.
  • Sectores altamente vulnerables, tales como: mujeres jefas de hogar, trabajadores(as) y grupos familiares de escasos recursos económicos, del sector formal como del sector informal o ingresos variables (Básico Social o Micro, Pequeño o Mediano Empresario y/o profesional independiente), que muestren interés en adquirir un inmueble recuperado.
  • Financiamiento sin prima: Esta modalidad de financiamiento permite adquirir un activo extraordinario sin aporte de prima a trabajadores(as), otorgándoles el 100% del precio de venta del inmueble en el monto del crédito, para lo cual debe cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

Para iniciar el trámite de la solicitud de crédito y resolución, el(la) trabajador(a) debe tener calificación A-1, A-2 o B, en la Central de Riesgo de la Superintendencia del Sistema Financiero.

 

  • Promesa de Venta: Consiste inicialmente en la suscripción de una «Promesa de Venta» que acepta el(la) solicitante, para un plazo de 6 meses, período durante el cual pagará una mensualidad similar a la cuota de crédito correspondiente, en forma fija y sucesiva. Si al vencimiento del plazo se ha cumplido con lo estipulado en el instrumento suscrito, se procederá a tramitar el crédito para formalizar la venta de la vivienda, restando el monto aportado (prima) al precio de venta, para que el financiamiento sea la diferencia entre ambas cantidades.

En caso de incumplimiento por parte de cliente(a) se ejecutarán legalmente las penalidades establecidas en la Promesa de Venta, consistente en la retención de la totalidad del valor aportado.

A esta modalidad podrán aplicar todo tipo o sector de trabajadores(as) independientemente de su calificación de riesgo.

 

  • Recompra de inmuebles recuperados del FSV: A esta modalidad podrán aplicar clientes(as) de cualquier sector económico, otorgándoles el 90% del precio de venta establecido en las condiciones crediticias del destino de crédito de las recompras, para lo cual debe cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable.

 

  • Modalidad Venta de contado personas naturales: Consiste en incentivar la venta de contado a través de un descuento en el precio de venta de aquellos inmuebles de mayor antigüedad de tenencia en el inventario de activos extraordinarios, el cual será aplicado sobre el valor determinado en el valúo.

*Para esta última modalidad el descuento será aplicado a los precios de venta hasta $ 40,000.00

  • Precios bajos de la vivienda desde $8,000.00
  • El 100% del valúo con precios de venta de hasta $25,000.00
  • Financiamiento sin prima
  • Tasa de interés desde el 2%
  • Amplios plazos de pago hasta 30 años
  • Cuotas bajas
  • Bajos ingresos requeridos, entre otras ventajas.

Cumplir con la documentación y requisitos vigentes para el otorgamiento de un crédito, dependiendo del sector económico al que pertenezca.

  • Fotocopia del DUI de preferencia ampliada a 150%.
  • Empleados del sector público, Sistema Financiero y AFP’s, presentar únicamente constancia de sueldo.
  • Empleados del sector privado, presentar confirmación de empleo y estado de cuenta de AFP’s de los últimos seis meses.

Gracias al Programa Vivienda Social, el FSV contribuirá a mejorar las condiciones sociales y de vida de las familias más vulnerables, convirtiéndolas en propietarias de su vivienda.

Publicado el 24-11-2020.

Skip to content