Te presentamos la opción para el traslado de deuda Hipotecaria, en el caso que pertenezcas al sector formal, el monto máximo de financiamiento para Traslado de Deuda es hasta $150,000.00.

  • Plazo hasta 25 años
  • Financiamiento de hasta el 100% de los gastos de escrituración y registro.
  • Los más convenientes planes de seguros y las cuotas más bajas. Costo de derechos de inscripción de hipoteca cubiertos por el FSV.

Requisitos

  1. Empleado con 6 meses mínimo de cotizaciones en alguna AFP o si eres comerciante con ingresos comprobables
  2. Mayor de edad hasta 69 años
  3. Sujeto a seguro de deuda.
  4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
  5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero.
  6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor ó igual a $30,000.00).

Documentación del Solicitante/ Vendedor/ Inmueble

  1. Fotocopia de DUI y NIT, (de preferencia ampliado al 150%)
  2. Constancia de Sueldo y Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses para empleados o detalle de ingresos mensuales y lista de bienes para comerciantes
  3. Certificación Extractada emitida en los últimos 30 días.
  4. Fotocopia de escritura de compra venta inscrita o certificación literal del registro y mutuo hipotecario.
  5. Estado de Cuenta de AFP de los últimos 6 meses (empleado del Sector Privado).
  6. Estado de Cuenta al día (al inicio) y solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (al escriturar).
  7. Histórico de pago de los últimos 12 meses (del préstamo que esta trasladando)