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Vivienda Recuperada

El financiamiento para viviendas recuperadas del FSV es de acuerdo a tu capacidad de pago:

  • Inmuebles con precio de venta de hasta $25,000.00, una tasa de interés del 2%, cero prima (si posees buen récor en el sistema financiero), caso contrario puedes aplicar a la modalidad de aporte de prima en 6 meses
  • Inmuebles con precio mayor a $25,000.01, una tasa de interés del 6.00%
  • Plazo 30 años
  • 10.00% de prima para recompra de inmuebles del FSV.

Requisitos Generales

  1. Ser empleado activo con 3 meses mínimo de cotizaciones al Sistema de Ahorro para Pensiones o trabajadores del sector de ingresos variables con un mínimo de 6 meses de ingresos comprobables.
  2. Mayor de edad (Hasta 69 años).
  3. Sujeto a seguro de deuda.
  4. Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar.
  5. Buen record crediticio en el Sistema Financiero, caso contrario puedes aplicar a la modalidad e aporte de prima en 6 cuotas.
  6. Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o crédito mayor ó igual a $30,000.00)

Requisitos para realizar reserva de una vivienda recuperada

Documentación general:

  • Copia de DUI homologado, preferentemente ampliado al 150%. 
  • Constancia y/o recibo de préstamos con otras instituciones financieras (vencimiento mayor a 2 años y que incluya el detalle de la cuota). 
  • Completar carta de interés. 
  • En caso de venta al contado: Libreta bancaria o estado de cuenta sellado y firmado en original por la institución financiera donde refleje el saldo disponible de la cuenta. 

Documentación por sector económico:

Sector formal 

  • Constancia de sueldo o Confirmación de empleo. 
  • Estado de cuenta de AFP de los últimos 3 meses. 

Sector informal o ingresos variables 

Empleado dependiente: 

  • Constancia de sueldo (que detalle salario mensual y tiempo de laborar) y recibo o boleta de pago. 
  • Comprobantes de pago de los últimos 6 meses (firmados y sellados con copia de DUI y NIT de patrono). 

Negocio Propio o Profesional independiente: 

  • Documentación que demuestre que es propietario(a) del negocio, facturas, constancias de proveedor u otros. 
  • Detalle de ingresos no cotizados o variables y comprobante de ingresos de los últimos 6 meses. 
  • Declaraciones de renta e IVA, facturas, credenciales, permisos, solvencias, registros de venta, otros.  

Documentación del Solicitante

  1. Fotocopia del DUI de preferencia ampliado a 150%.
  2. Confirmación de Empleo (Empleados del Sector Privado) ó Constancia de Sueldo (Empleados del Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o Detalle de ingresos mensuales y lista de bienes (Sector de ingresos variables).
  3. Estado de Cuenta de AFP de los últimos 3 meses (Empleados del Sector Privado).

Importante: Si tienes deudas con vencimiento mayor a dos años, con otras instituciones financieras, deberás presentar constancia y/o recibos de préstamos detallando cuota y referencias (si posee mora deberá presentar recibo de cancelación de mora de dicho préstamo).

Ventajas

  • Financiamiento automático para habilitación de la vivienda por daños del inmueble sumando al precio de venta hasta por un monto máximo de $3,000.00 de acuerdo a la capacidad de pago al cliente.
  • Hasta 25 años plazo.
  • Primas accesibles del 5% de acuerdo a la clasificación del sector y 10% en caso de recompra.
  • Los gastos de escrituración y registrales podrán ser incluidos en el financiamiento del crédito.