LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vivienda Social

El Programa Vivienda Social es un Programa que fortalece el rol eminentemente social del FSV, pues tiene por objetivo brindar una solución habitacional a sectores de la población altamente vulnerables y de escasos recursos que, en condiciones normales, no pueden acceder a una vivienda digna para sus seres queridos.
Con este Programa, el FSV contribuye  al buen vivir de las familias salvadoreñas, que deseen adquirir una vivienda del Fondo Social con precios de hasta $25,000.00.

¿A quiénes está dirigido?  

  • Trabajadores que se encuentren alquilando una vivienda o habitando un activo extraordinario del FSV, que muestren interés en adquirirlo.
  • Sectores altamente vulnerables tales como: mujeres jefas de hogar, trabajadores y grupos familiares de escasos recursos económicos, del sector formal como del sector informal o ingresos variables (Básico Social o Micro, Pequeño o Mediano Empresario y/o profesional independiente).

El Programa Vivienda Social, cuenta con cuatro modalidades:

  1. Promesa de Venta: Consiste inicialmente en la suscripción de una «Promesa de Venta» que acepta el(la) solicitante, para un plazo de 6 meses, período durante el cual pagará una mensualidad similar a la cuota de crédito correspondiente, en forma fija y sucesiva. Si al vencimiento del plazo se ha cumplido con lo estipulado en el instrumento suscrito, se procederá a tramitar el crédito para formalizar la venta de la vivienda, restando el monto aportado (prima) al precio de venta, para que el financiamiento sea la diferencia entre ambas cantidades.

En caso de incumplimiento por parte de cliente(a) se ejecutarán legalmente las penalidades establecidas en la Promesa de Venta, consistente en la retención de la totalidad del valor aportado.

Las cuotas de pago del préstamo serán mensuales; pero se podrán realizar abonos a dichas cuotas de forma semanal, quincenal o mensual, de acuerdo al flujo de ingresos de cliente(a). A esta modalidad podrán aplicar todo tipo o sector de trabajadores(as) independientemente de su calificación de riesgo.

  1. Recompra de inmuebles recuperados del FSV: Esta modalidad podrá aplicar clientes(as) de cualquier sector económico, otorgándoles el 90% del valor contable o del valúo si es mayor, para lo cual debe cumplir los requisitos establecidos en la normativa aplicable.
  1. Modalidad Venta de contado personas naturales: Consiste en incentivar la venta de contado a través de un descuento en el precio de venta de aquellos inmuebles de mayor antigüedad de tenencia en el inventario de activos extraordinarios, el cual será aplicado sobre el valor determinado en el valúo.

*Para esta última modalidad el descuento será aplicado a los precios de venta hasta $ 38,900.00

Condiciones especiales:

  • Precios bajos de la vivienda desde $8,000.00
  • El 100% del valúo con precios de venta de hasta $25,000.00
  • Financiamiento sin prima
  • Tasa de interés desde el 3%
  • Amplios plazos de pago hasta 30 años
  • Buen record crediticio con calificación A-1, A-2 o B, en la Central de Riesgo de la Superintendencia del Sistema Financiero.
  • Cuotas bajas
  • Bajos ingresos requeridos, entre otras ventajas.

Requisitos Generales:

Cumplir  con la documentación y requisitos vigentes para el otorgamiento de un crédito, dependiendo del sector económico al que pertenezca.

Documentación del solicitante:

  • Fotocopia del DUI y NIT del solicitante (de preferencia ampliada al 150%).
  • Empleados del sector público, Sistema Financiero y AFP’s, presentar únicamente constancia de sueldo.
  • Empleados del sector privado, presentar confirmación de empleo y estado de cuenta de AFP’s de los últimos seis meses.

Gracias al Programa Vivienda Social, el FSV contribuirá a mejorar las condiciones sociales y de vida de las familias más vulnerables, convirtiéndolas en  propietarias de su vivienda.