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Crédito adquisición de vivienda usada activos bancos e instituciones

Guía de Trámites

Requisitos

-Ser empleado activo con 6 meses mínimo de cotizaciones al sistema de ahorro para pensiones o trabajadores de sector de ingreso variable con un mínimo de 2 años de actividad económica.

-Mayo de edad (hasta 69 años)

-Sujeto a seguro de deuda.

-Capacidad de pago para responder a la obligación a contratar

-Buen record crediticio en el sistema financiero.

-Solvente con el Ministerio de Hacienda (Para precio de venta o créditos mayor o igual a $30,000.00).

Documentación del solicitante

1) Fotocopia del DUI y NIT (de preferencia ampliado 150%).

2) Confirmación de Empleo y estado de cuenta de AFP de los últimos 6 meses (Empleados del Sector Privado) o Constancia de sueldo (Empleado de Sector Público, Sistema Financiero y AFP) o constancia de ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables)

3) Original y fotocopia de recibo de pago de prima/complemento y documentación complementaria sobre la fuente de fondos (cuando aplique)

Documentación del Vendedor/ Inmueble

-Fotocopia de NIT (de preferencia ampliado a 150%)

-Fotocopia de DUI y NIT del representante legal

-Fotocopia de Escritura de constitución de la sociedad y Credencial de elección inscrita o poder inscrito del representante legal o la documentación legal según aplique.

-Certificación del punto de acta de automatización del precio de venta del activo extraordinario.

-Certificación Extractada emitida en los últimos 90 días.

-Fotocopia de escritura inscrita a favor del banco o institución.

-Estado de cuenta al día (al inicio) y solvencia municipal vigente a nombre del actual propietario (previa escrituración)

-Original y/o fotocopia del último recibo cancelado de agua y energía eléctrica o carta de compromiso del Banco o institución de reconexión previa escrituración.

Condiciones

El monto máximo de financiamiento es de $125,000.00 con una tasa de interés desde el 7.97% al 10% hasta 25 años plazo, la prima será cobrada considerando la clasificación de riesgo del inmueble.

Descargar Formularios

Requisitos y documentos para adquisición de vivienda usada activos bancos e instituciones

Solicitud de Credito Hipotecario.

Confirmación de Empleo (Sector Privado).

Constancia de Ingresos mensuales y lista de bienes (sector de ingresos variables).

Autorizacion de Cliente para Compartir Informacion Creditica.

Designacion de Notario por FSV.

Cliente Designa Notario y Compromiso de Notario designado por el cliente.

Hoja de Seguros.

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (con primas ó complementos).

Declaración jurada – solicitantes de créditos hipotecarios (sin prima ni complementos).

Carta opción venta.

Detalle de ingresos y gastos.

Croquis de ubicación.

 

Call Center: 190.

Teléfono de Ventas : (503) 2231-2000 ext. 2961, 2956, 2957. Correo Electrónico: ventas@fsv.gob.sv

Horario de Atención:

-Agencia Central: de Lunes a Viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. y sábados de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

-Agencias de Santa Ana y San Miguel: de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. y sábados de 8:30 a 12:30 p.m.

Duración aproximada del trámite:15 minutos, para recepción de documentos, 23  días hábiles para aprobación de créditos si se ha entregado la documentación completa, responsable de proporcionar información, personal de ventanilla y promotores de ventas de cada agencia.

Publicado el 22-11-2012.