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FSV mejora constantemente sus servicios a través de Ferias de Vivienda y nuevos servicios como el Call Center 190 para facilitar la adquisión de Casa Propia.

El Fondo Social para la Vivienda participó en la Expo Vivienda 2012, organizada por la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción CASALCO, con lo cual facilitó y acercó el crédito para adquisición de casa propia a las familias salvadoreñas. Durante la Expo vivienda, el FSV promovió su nuevo monto de financiamiento hasta $125 mil, ampliando con ello su cobertura al sector de ingresos medios.

Durante la Expo Vivienda se informó que el nuevo monto de financiamiento aplica para las líneas de vivienda nueva, usada, construcción de vivienda individual y traslado de deuda. Este evento permitió, además, la promoción de la tasa de interés del 6% para las línea de vivienda nueva de interés social hasta $28,500.00, así como informar a los asistentes sobre las condiciones y requisitos para las diferentes líneas de crédito, promoviendo también proyectos de vivienda nueva desde los $75,000.00 en diferentes lugares del país.

Los salvadoreños asistentes a la Expo Feria de CASALCO conocieron las ventajas de adquirir un crédito para vivienda a través del Fondo, mismas que se mantienen para el nuevo monto de financiamiento hasta $125 mil: tasas de interés más estables, gastos de escrituración más bajos, amplias coberturas y bajas primas de seguro, así como la transparencia en las condiciones y en el trámite del crédito, entre otras.

El Presidente y Director Ejecutivo del FSV, Lic. Francisco Guevara, comentó que «este tipo de ferias organizadas por CASALCO son muy importantes, pues nos permite fortalecer la buena relación que mantenemos con el sector construcción y, sobre todo, permite a las familias salvadoreñas que puedan conocer la oferta de vivienda en el mismo lugar en que le brindamos la información sobre cómo acceder a un crédito para la compra de su casa».

Durante la inauguración de la Expo feria de CASALCO, el ministro de Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Urbano, Gerson Martínez, reconoció el esfuerzo realizado por el FSV: «Conocemos el trabajo del Fondo para facilitar que nuevos sectores de la población puedan adquirir su casa propia; cada vez la Institución cubre nuevos sectores, que permiten mantener la estabilidad financiera de la Institución y, a la vez, garantiza que se puedan otorgar más créditos a las familias trabajadoras».

Con el nuevo monto de financiamiento hasta $125 mil, el FSV cumple su objetivo de ser inclusivos con más sectores de la población, pues facilita el crédito hipotecario al sector de ingresos medios, quienes podrán acceder a un financiamiento uniendo sus ingresos familiares. Durante la sexta edición de la Expo Vivienda participaron 11 empresas con 22 proyectos habitacionales ubicados en las zonas de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, La Libertad y Nuevo Cuscatlán.

FSV con un servicio más moderno y cercano, a través de su Call Center 190.

Como parte de su constante modernización y mejora en el servicio al cliente, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha mejorado su servicio telefónico a través del número 190 de su Centro de Atención Telefónica (Call Center), con el cual se busca agilizar la atención a sus clientes, atendiendo la alta demanda de información y descongestionando la atención de las tres agencias del FSV.

En el Call Center 190, las familias interesadas podrán conocer los diferentes proyectos de vivienda nueva que financia la Institución en todo el país. Además, permitirá que los clientes realicen consultas sobre: Precalificaciones de crédito de acuerdo a sus ingresos, información de las diferentes líneas y programas de vivienda, avance del trámite de su casa, formas y lugares de pago en el interior y exterior del país, información de viviendas recuperadas, diversas soluciones de mora, información sobre cotizaciones, cobertura de seguros, entre otros servicios.

De acuerdo al Presidente y Director Ejecutivo del FSV, «el número 190 surge como parte de nuestro interés en mejorar cada día el servicio a nuestros clientes y es parte integral de la mejora continua que implementa la Institución». A través del call center se ofrecerán importantes beneficios como: servicio ágil y confiable; asesoría y resolución inmediata, permitiendo reducir los tiempos de espera y evitará al cliente el traslado hacia una agencia; se dará registro y seguimiento a la gestión de los clientes, recepción y atención de un mayor número de llamadas, entre otros beneficios.

El Gerente Comercial del FSV, Lic. Carlos Villegas, señaló que «con el Call Center 190, el Fondo minimizará el abandono y pérdida de llamadas, pues pretende atender mensualmente más de 33,000 llamadas entrantes. Actualmente, el Conmutador del FSV recibe a diario un promedio de 2,523 llamadas, con un promedio de atención de 5 minutos, por lo que el 190 permitirá mejorar la cobertura ofrecida a los clientes que utilicen los servicios institucionales, desde la comodidad de su hogar u oficina».

El Call Center 190 muestra una nueva imagen de servicio y modernidad de la institución, ofreciendo una mejor cobertura en los servicios institucionales y, lo más importante, que mejorará la comunicación y las relaciones de los clientes actuales y potenciales.

Publicado el 30-11-2012.