LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

FSV MEJORA LAS CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE VIVIENDA USADA

 

El Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha mejorado sus tiempos de respuesta para el otorgamiento de créditos y las condiciones crediticias para la línea de Vivienda Usada con el objetivo de que más familias puedan acceder a una casa propia con créditos de hasta $125 mil, con ingresos familiares o individuales.

 

 

El Fondo Social ofrece importantes ventajas para la línea de Vivienda Usada: pueden aplicar hasta tres solicitantes a un mismo crédito, se toman en cuenta los ingresos adicionales, no se cobran comisiones por trámite ni desembolso, los más convenientes planes de seguro de deuda y daños  y se ofrecen los más bajos costos de escrituración y registro.

 

A la línea de vivienda usada pueden acceder empleados del Sector Formal, así como trabajadores por cuenta propia. Para el Programa Casa Joven aplican jóvenes de 18 a 25 años y salvadoreños en el exterior, quienes tienen acceso a las mejores condiciones para adquirir una vivienda usada.

 

 

Para esta línea de crédito, el Fondo Social brinda tasas de interés que oscilan desde el 4 hasta el 9.5%, con primas desde el 2% hasta el 10% de acuerdo al monto a financiar, y plazo hasta 30 años, dependiendo del Programa al que apliquen.

La línea de Vivienda Usada es la línea con mayor demanda de parte de las familias salvadoreñas y permite que el solicitante elija una casa en la zona de su preferencia, en lugares ya desarrollados, en buen estado para habitarla de inmediato y con servicios básicos funcionando.

 

 

Durante la presente administración (junio 2014 a julio 2018), más del 57% de los créditos otorgados han sido destinados a la línea de Vivienda Usada, que representan 14,831 créditos por una importante inversión de $238.27 millones, con lo cual se ha beneficiado a cerca de 62 mil 300 salvadoreños.

 

Recomendaciones para comprar tu casa usada:

 

Al momento de comprar una Casa Usada, el FSV te recomienda que la vivienda esté en buenas condiciones; el piso debe ser de cemento como mínimo, sin grietas ni hundimientos; las paredes y tapiales no deben tener grietas; la vivienda no debe estar cerca de quebradas, taludes, cárcavas, barrancos, focos infecciosos y otros peligros potenciales; las conexiones eléctricas deben estar protegidas, sin cables eléctricos sueltos; entre otras consideraciones.

 

Para conocer más detalles sobre los requisitos para aplicar a la línea de Vivienda Usada puedes llamar al Call Center 190, descargar la FSV APP, consultar en el sitio web fsv-ss-desa01, redes sociales o puedes acercarte a las Agencias del FSV ubicadas en San Salvador, Santa Ana y San Miguel o la Sucursal Paseo.

 

San Salvador, 20 de Agosto de 2018

Publicado el 20-08-2018.