LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compra tu casa propia con el FSV

El Ministerio de Vivienda, busca beneficiar a las familias salvadoreñas para que en el 2021 puedas adquirir una casa propia a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV), que gracias a la gestión de la Ministra Michelle Sol, ofrece las mejores ventajas:

  • Las más bajas tasas de interés y primas
  • Financiamiento de hasta el 98% del costo de la vivienda (dependiendo de la línea y programa de crédito)
  • Plazos entre 25 a 30 años (dependiendo de la línea y programa de crédito)
  • No cobro de comisiones adicionales
  • Financiamiento de los gastos de escrituración
  • Amplia cobertura en la póliza de seguro, entre otras ventajas.

Si eres trabajador del sector formal o de ingresos variables, puedes aplicar a un crédito para las Líneas: Vivienda Nueva, Usada, Recuperadas, Remodelación, Ampliación y Mejoras de la Vivienda que ya se posea, Compra de Lote y Construcción Individual de Viviendas, así como Traslado de Créditos Hipotecarios.

El Fondo Social, además te ofrece Programas especiales que te brindan la oportunidad de comprar casa si perteneces a un sector específico: Programa Casa Joven (aplican trabajadores de 18 a 25 años); Programa Casa Mujer (para jefas de hogar, madres solteras, viudas o divorciadas, entre 26 a 45 años de edad y que presenten ingresos familiares o individuales menores a $1,000.00); Programa Aporte y Crédito (para trabajadores del sector de ingresos variables); Programa Vivienda Cercana (salvadoreños en el exterior), Programa Vivienda Social (viviendas recuperadas del FSV) y Programa Vivienda en Altura (para compra de apartamentos en condominios nuevos y existentes).

Para más información sobre ventajas, requisitos y condiciones para adquirir un crédito, puedes programar citas para ser atendidos desde la comodidad de su trabajo o vivienda por medio del sitio web www.fsv.gob.sv, desde computadoras, tablets o teléfonos inteligentes, también puedes llamar al Call Center 190.

Para los compatriotas que residen en Los Ángeles o San Francisco, California, Silver Spring, Maryland o Long Island, Nueva York, en Estados Unidos, el FSV cuenta con Ventanillas de atención en los Consulados de El Salvador en dichas ciudades. También los compatriotas pueden llamar de forma gratuita al Call Center 1-844-357-0715. Además, puedes consultar a través de redes sociales o descargar la aplicación móvil FSV APP.

Publicado el 13-01-2021.