LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

En el FSV, con cada crédito aseguramos el patrimonio de tu familia

En el mes del Bicentenario, el Fondo Social para la Vivienda benefició a 713 familias con créditos para la compra de su vivienda, esta cifra representa una inversión de $16.4 millones, reportando días en los cuales se realizaron $2 millones de escrituraciones.

Los créditos para vivienda nueva han reportado un alza alcanzando en septiembre una inversión de $9.9 millones, estas cifras son gracias a las mejoras en las políticas crediticias realizadas en la gestión del Presidente Nayib Bukele, que han permitido que para viviendas de hasta $30,000 se obtenga una tasa de 4% de interés y cero prima, convirtiendo al FSV en la institución con el interés más bajo en créditos hipotecarios en todo el mercado, así como también en la única que ofrece cero prima.

Las mejoras en las condiciones de crédito también han impactado en las distintas líneas y programas, convirtiendo el 2021 en un año de escrituraciones históricas para la institución, en el acumulado reportan $291.7 millones invertidos en la gestión, lo que se traduce en 14,827 familias que ahora viven en su casa propia; de ellos, el 96% de esos créditos son de interés social. Con estos resultados, se aporta a la reducción del déficit habitacional y la institución se posiciona como líder en el otorgamiento de créditos para vivienda.

“Las cifras en el FSV demuestran el interés de la población en adquirir sus viviendas, y que las facilidades que brinda permiten que los salvadoreños consoliden el patrimonio de su familia”, aseguró la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.

También la titular de Vivienda hace un llamado a los desarrolladores a invertir en proyectos de vivienda de interés social: “nuestro objetivo es que todas las familias tengan acceso a un crédito, por eso es importante que los inversionistas realicen proyectos que podemos colocar a través del FSV que beneficien principalmente  a las familias de menos ingresos económicos”.

Para el apoyo a la ciudadanía la institución ha modernizado sus servicios, con canales electrónicos que permiten a los salvadoreños hacer sus consultas desde la comodidad de sus hogares u oficinas; entre estos canales están: sitio web portal.fsv.gob.sv, redes sociales o pueden llamar al Call Center 190. También cuenta con la FSV App disponible en Google Play y AppStore. A través, de la App los clientes pueden pagar sus créditos desde cualquier parte del mundo.

Publicado el 05-10-2021.